Chris Froome (Sky) se mantiene tercero en la Vuelta a España, aunque cada vez más lejos del primer puesto después de sufrir en el final del alto de Ancares, quinto a 38" de Joaquim Rodríguez después de ir de menos a más. Ahora en la General se sitúa ya a 1:41 de Purito y Valverde tiene su mismo tiempo.

Sobre la última subida resumía que: “He pedido a mis compañeros poner un ritmo fuerte en la subida, la táctica era estar lo más cerca posible de Alberto Contador y Purito. A 1,5 kilómetros cuando los he vuelto a dar caza me he dado cuenta de que Alberto ya estaba solo por delante. He pensado que había una posibilidad de coger algunos segundos a Purito, por eso he atacado pero me han vuelto a coger…¡y me han pasado!"

"Quizá porque venía desde atrás no he sido capaz de evaluar que Purito aún tenía fuerzas para seguir. He hecho muchas aceleraciones y eso me ha puesto colorado. Ha sido suficiente para que me pusieran en aprietos Purito y Valverde. Aún les quedaba mucha energía en la recámara. Me han pasado otra vez y luego Purito ha pasado a Contador y le ha ganado la etapa", explicaba.

Froome se muestra dispuesto a dar guerra aunque reconoce que no tiene el nivel del Tour de Francia. "Ha sido impresionante. ¿He dado espectáculo? Seguro que para los espectadores de la tele sí. Estoy decepcionado por haber perdido unos segundos pero no hay que olvidar que esto es el final de un día y estoy aquí para intentar ganar la Vuelta. Doy todo de mi con el equipo. No sé si he perdido fuerzas estoy peor que en el Tour, me sentí mejor en el Tour pero no sé lo que dirán los números. Los rivales aquí son más fuertes que en el Tour, más explosivos”, sentenciaba tras la etapa.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: