Eros Capecchi aspira el top ten en el próximo Giro de Italia en su primera temporada con el Movistar Team y mira también a las clásicas, con especial cariño a la Milán-San Remo.

Ganador de una etapa en 2001, las clasificaciones de Capecchi en el Giro han sido: 37º en 2012, 60º en 2011, abandonos en 2009 y 2010 y 99º en 2008.. “El Movistar me señala especialmente para el Giro de Italia, que conozco bien y que quiero hacerlo bien. Nunca he terminado entre los diez primeros, pero trabajando puedo lograr este objetivo. El Giro es siempre muy duro. Estoy convencido de que la contrarreloj de 55 kilómetros es una pesadilla para todos, especialmente si Wiggins decide venir al Giro. Pero creo que la última semana será terrible a causa de las muchas montañas que hay y puedes tirar todo por la borda”, destaca sobre la ronda italiana en una entrevista en el programa “Ultimo Chilometro” de Radio Manà Maná Sport y que recoge Tuttobiciweb.

Antes del Giro también espera estar competitivo en las clásicas, sobre todo en la Milán-San Remo. “La Sanremo es el máximo en las carreras de un días. Hay una gran fascinación por las tres clásicas de las Ardenas, pero me gustaría ganar la San Remo. Este año espero llegar en buenas condiciones a las clásicas de primavera, con una buena clasificación para llegar con moral al Giro. Este año empiezo pronto la temporada, en Australia. Después voy a hacer la Tirreno-Adriático, Sanremo y las clásicas”, resume.

El italiano justifica igualmente su fichaje por el Movistar Team. "El Liquigas es un pedazo de mi corazón, he estado allí cinco años. Pero a mi edad yo no quería llegar a la final de la temporada con ninguna certeza acerca de qué tipo de equipo se iba a formar. El Movistar siempre me ha gustado mucho, me han propuesto un proyecto y he aceptado su propuesta: Puedo decir que voy a tener un papel importante”, asegura.

En cualquier caso solo tiene palabras de elogio para su etapa en la escuadra verde. "El Liquigas es un pedazo de corazón, he estado allí cinco años. Pero a mi edad yo no quería llegar a la final de la temporada con ninguna certeza acerca de qué tipo de equipo se iba a formar. El Movistar siempre me ha gustado mucho, me han propuesto un proyecto y he aceptado su propuesta: Puedo decir que voy a tener un papel importante”.

Capecchi, profesional desde 2006 tras una brillante trayectoria júnior que incluyó el triunfo en el campeonato de Italia, acumula cuatro triunfos en la máxima categoría: la etapa reina y la general final de la Euskal Bizikleta en 2008 –haciendo valer sus condiciones de escalador- y una etapa del Giro de Italia 2011 y el Gran Premio Lugano de esta misma temporada –fue quinto en el Tour de Beijing-, en las que impuso su habilidad para rematar con el triunfo su presencia en escapadas de primer nivel.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: