Alejandro Valverde sigue con el objetivo de brillar en el Tour de Francia. Pese a ganar cuatro etapas, el murciano del Movistar Team quiere disputar por al menos el podio de París y ese será de nuevo su objetivo la próxima temporada, según confirma en el vídeo adjunto (1:09) que ha editado su equipo.

Su segundo puesto en la Vuelta a España 2012, solo superado por Alberto Contador fue significativo. "No gané la Vuelta, la ganó Alberto, pero las sensaciones fueron mejores que la Vuelta 2009 cuando gané", asegura. "Me dio una gran motivación y moral para saber que puedo estar todavía luchando por una Gran Vuelta y estar ahí", indica.

Por ello, se ve con ilusión de disputar Le Grande Boucle. "El Tour está en las piernas", insiste, e igualmente espera hacer "bastante bien" la Vuelta a España.

El murciano se muestra optimista sobre el potencial Movistar Team. "Este año con las nuevas incorporaciones creo que va a ser un equipo igual de fuerte, que tiene muy buena unión y entonces la unión hace la fuerza", destaca. "Cuando no podía competir, Movistar era el mejor equipo y quería llegar a él", añade.

Valverde superó a Armstrong en Courchevel en 2005, venció en dos etapas más en 2008, Plumelec y Super Besse -esta por descalificación de Riccò- y el año pasado culminó una larga fuga en Peyregudes. Sin embargo, en la general sus puestos han sido: 2005 (-), 2006 (-), 2007 (6º), 2008 (8º) -fue dos días líder- y 2012 (20º).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: