Joaquim Rodríguez confía en seguir en el Katusha y en completar la temporada en el conjunto ruso en el WorldTour. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará una decisión sobre la licencia esta semana.

Desde Mascate, donde hoy comienza el Tour de Omán, el ciclista catalán espera ahora seguir en el Katusha. "Cambiar ahora sería un riesgo. Más vale lo bueno conocido... La verdad es que ser equipo Pro Tour a toda costa no es lo más importante, lo que quiero es poder hacer mi calendario. Nos han dicho que hay esperanzas de que nos puedan readmitir", indica en declaraciones a la Agencia Efe.

La invitación a la Amstel Gold Race ha supuesto una buena noticia, aunque aún le falta saber si correrá Flecha-Valona, Lieja y sobre todo el Tour de Francia. Al respecto de la carrera francesa, Purito destaca que la organización ASO mandó al Katusha un "mensaje de tranquilidad".

No oculta que ha recibido ofertas para vestir otro maillot después de la decisión de la Comisión de Licencias de la UCI de excluir al Katusha del WorldTour. "Son cosas que solo pueden pasar en el ciclismo. Recibí llamadas para cambiar de equipo, pero desde el principio dije que hasta que no se solucionara el asunto no quería saber nada de ofertas", asegura

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: