RadioShack cesará su inversión en el equipo ciclista en 2013 y por tanto no renovará como patrocinador el próximo año, por "las dificultades económicas" que atraviesa y "cansado de esta mala imagen ligada a los escándalos de dopaje", según avanza L'Equipe.

Flavio Becca, propietario del equipo a través de su empresa Leopard SA, deberá encontrar un nuevo socio para prolongar la vida del equipo de Andy Schleck y Fabian Cancellara que nació en 2011. Y no hay ninguna pista en el camino. "Desde la fusión de su empresa con el patrocinador estadounidense el año pasado, nada ha funcionado", afirma L'Equipe. Enovos cesó su patrocinio el año pasado, al igual que Nissan, que no aparece en los maillots, aunque sí mantiene su apoyo financiero.

El positivo de Frank Schleck con un diurético en el último Tour de Francia y el proceso abierto de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) contra Johan Bruyneel han sido otros hechos oscuros. En octubre del año pasado, Becca y Bruyneel separaron sus caminos y Luca Guercilena es el nuevo mánager.

Y Andy Schleck es una sombra de sí mismo. Becca ya ha criticado abiertamente su actitud. La brecha entre el empresario luxemburgués y los hermanos y su entorno, además, "se ha ensanchado".

Según L'Equipe "los rumores son cada vez más insistentes" sobre el cese definitivo del equipo.

Andy Schleck y Fabian Cancellara son las cabezas visibles de un equipo que mezcla veteranos como Chris Horner, Jens Voigt, Andreas Kloden o Haimar Zubeldia, con talentos como Bob Jungels, Jesse Sergent o Giacomo Nizzolo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: