Alejandro Valverde ha sufrido una caída y ha abandonado en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, Llanars (Vall de Camprodon) - Port Ainé, de 217,7 kilómetros, como líder de la carrera. Las lesiones del corredor murciano no revisten consecuencias graves, ni tiene nada roto. Eros Capecchi también se ha visto involucrado en el accidente.

El fuerte golpe sufrido por ambos ha hecho aconsejable su abandono -informa el equipo en una nota de prensa-, con numerosas magulladuras y contusiones por todo el cuerpo que han sido atendidas en primera instancia por una de las ambulancias de carrera, que dejaba a Valverde en el hotel de concentración de Movistar Team -al paso de la prueba por Rialp, en las faldas de la subida final-, donde era evaluado por Jesús Hoyos, médico del equipo en la carrera catalana: “No tienen nada grave, pero el golpe ha sido bastante fuerte y Alejandro estaba un poco conmocionado. Tiene bastantes magulladuras, pero sobre todo en la parte izquierda, en la cadera y en la rodilla. Y un fuerte golpe en el codo”.

El propio Valverde señala cuáles son sus sensaciones: “Ahora que el cuerpo se ha enfriado, lo que más molesta es la cadera. Llevo toda la parte izquierda dañada, pero desde que he caído, además de que estaba un poco mareado, esa zona era lo que más me dolía. Sabíamos que era una bajada peligrosa, pero íbamos en cabeza tirando, se ha caído Capecchi y no he podido esquivarle. Ha sido un impacto bastante fuerte, más aún para él porque casi he caído encima suyo. Parece que no tengo suerte en la Volta. Sí la tuve en 2009, cuando gané, pero el año pasado también me tuve que retirar y la verdad es que me he acordado de ello".

"Me da rabia porque estaba bien y con opciones, pero lo importante es que no haya más daños porque nuestros objetivos más importantes están más adelante. Todo estaba marchando sobre ruedas, pero esto es así. Me fastidia por mí, pero sobre todo por mis compañeros porque se han portado sensacional estos días y hoy, a pesar, de que la cosa se había complicado un poco de salida, estaban trabajando perfecto. Al menos Nairo ha vuelto a demostrar que puede liderar al equipo y ha vuelto a estar con los mejores. Es una pena porque teníamos un gran tándem, los dos estábamos muy bien y hoy era el día clave”, destaca.

El ciclista del Movistar Team se ha ido al suelo en el descenso de un alto no puntuable, en el kilómetro 119, que la organización había avisado de las circunstancias peligrosas; estrechez, y con tierra y gravilla en las orillas.

Eusebio Unzué y José Luis Arrieta han hablado con su líder y finalmente han decidido que abandonara. En las primeras imágenes se puede ver que Valverde ha sufrido algunos rasponazos en la parte izquierda de su cuerpo, en el brazo y la pierna. Junto al corredor español se ha ido al suelo también su compañero de equipo Capecchi que igualmente se ha retirado.

Por su parte, el ciclista italiano está siendo evaluado en el Hospital de Sort, aunque en principio parece que los múltiples golpes por todo su cuerpo no esconden ningún tipo de fractura.

Valverde era el líder de la Volta tras el final de ayer en Vallter 2000 que ganó su compañero de equipo Nairo Quintana. El corredor español retomaba la competición después de exitoso inicio con victoria en el Trofeo Serra de Tramuntana, de la Challenge de Mallorca, y dos etapas y la general de la Vuelta a Andalucía.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: