El canadiense del Argos aprovechó el trabajo de sus compañeros para vencer en Lleida, mientras que el irlandés alejó un poco más a Purito y a Nairo Quintana.

François Parisien ganó al sprint en Lleida, en la quinta etapa de la Volta a Catalunya. Este canadiense de 30 años, campeón nacional en 2005, pasó en la presente temporada del Team R.A.C.E. Pro de su país al Argos-Shimano (le ficharon por Facebook) por la buena cantidad de puntos UCI que sumó en el circuito americano durante la pasada campaña. Parisien celebró eufórico su primera victoria en el World Tour, y se abrazó emocionado con sus compañeros para agradecerles que le prepararan perfectamente la llegada, tras desbaratar el intento de Marcus Burghardt en el kilómetro final.

Daniel Martin, líder de la carrera, le metió cuatro segundos a Purito Rodríguez y 10 a Nairo Quintana. Primero, en la pancarta intermedia de Alfarrás, sumó un segundo de bonificación después de que el Sky le hiciera el sprint a Wiggins. Luego, entró noveno en Lleida y picó tres segunditos al catalán y otros nueve al colombiano debido a la fractura del pelotón en la volata. Martin, afincado en Girona, como gran parte del Garmin de Vaughters, se ha atrevido con el catalán para valorar su actuación de Ainé y atender a los periodistas ("Visca Girona", saluda en las conferencias): "Únicamente quedan dos jornadas. Confío en conquistar la general, soy tan explosivo como Purito".

En el km 52 de la etapa se consolidó la fuga del día. El hiperactivo belga Olivier Kaisen (Lotto), ya escapado en esta Volta, y el francés Tristan Valentin (Cofidis) alcanzaron una ventaja máxima de unos cuatro minutos. Sin embargo, el ritmo de Omega y Ag2r al frente del grupo posibilitó la caza a falta de 15 km de meta.

www.as.com



Misschien ook interessant: