Sylvain Georges (Ag2r La Mondiale) ha dado un resultado analítico adverso con Heptaminol, un estimulante en un control durante el Giro de Italia. El ciclista francés no ha tomado la salida en la undécima etapa aunque no ha sido suspendido por la UCI.

La sustancia Heptaminol es la misma con la que dio positivo Fofonov en el Tour de Francia 2008. El corredor kazajo fue despedido del Credit Agricole y la Federación Kazaja le impuso una sanción de tres meses, y volvió en 2010, hasta 2012, en el Astana.

Se trata del segundo positivo para la escuadra de Vicent Lavenu pues en septiembre de 2012 Steve Houanard dio un resultado analítico adverso por EPO en una muestra de orina recogida durante un test fuera de competición. El francés fue suspendido provisionalmente y en enero de este año se confirmó una sanción de dos años..

La UCI notificó hoy a Georges un resultado analítico adverso, presencia del estimulante Heptaminol, basado en el informe de análisis del laboratorio acreditado por la AMA en Roma, en su muestra de orina recogida en la séptima etapa del Giro de Italia, San Salvo-Pescara el pasado 10 de mayo

Las Reglas Antidopaje de la UCI no imponen una suspensión provisional dada la naturaleza de la sustancia porque es específica.

Ahora Georges tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B.

De 29 años, cumple su segunda temporada en el conjunto francés; el año pasado venció en una etapa del Tour de California y en 2013 fue segundo en la París-Camembert y cuarto en la Boucles Sud Ardeche.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: