Chris Froome avanza con paso firme en su camino hacia los Campos Elíseos. El líder del Sky dio un nuevo golpe de autoridad en la contrarreloj de Mont Saint Michel, segundo tras Tony Martin, al abrir dos minutos, o más, sobre cada uno de sus rivales directos en la General.

"Mi principal objetivo era tratar de ampliar mi ventaja sobre los otros rivales de la General, así que estoy muy contento con mi actuación. Veo a Valverde como mi mayor rival en este momento. Creo que voy a necesitar cada segundo que puedo conseguir en esta etapa", explicaba nada más terminar la etapa.

"Estoy muy contento con mi tiempo y de haber ampliado mi ventaja en la clasificación general. Queda todavía un largo camino por recorrer, pero estoy contento con mi rendimiento y la ventaja que tengo en este momento. Creo que voy a necesitar cada segundo que pueda conseguir. Fue uno de mis mejores cronos, sin duda. Creo que empecé a acusar el esfuerzo en los dos últimos kilómetros, cuando entré el viento de cara al final. Me esforcé por mantener el mismo ímpetu", destacó.

Además, se mostraba muy satisfecho por el cuarto puesto de su compañero de equipo Porte. "La moral es genial dentro del equipo y es genial ver a Richie [Porte] haciéndolo bien, es como si dijera: ‘Escucha chicos, no me voy de esta carrera, estoy todavía aquí'”.

Y no ponía ningún pero a la victoria de Tony Martin: "Tony hizo una fantástica carrera para ganar la etapa y demostrar por qué es el campeón del mundo. Se merece que la victoria de etapa, es un contrarrelojista increíble".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: