Como hiciera para ganar en Alpe d´Huez en el Tour, el francés se metió en una escapada y aguantó el empuje final de los mejores de la general.

Crhistophe Riblon repetió en la segunda etapa del Tour de Polonia la jugada que le llevó a ganar en Alpe d'Huez en el pasado Tour de Francia. El francés se metió en una escapada, llegó con ventaja a la falda del Passo Pordoi y aguantó el empuje final de los que se jugaban la general para llegar a la cima con algo más de un minuto de ventaja e incluso le faltaron seis segundos para colocarse de líder.

Tras los austriacos Rohregger (a 1:02) y Preidler (1:18), también supervivientes de la fuga, entraron el colombiano Sergio Henao y el polaco Rafal Majka, a 1:35. Este último, compañero de Contador en el Saxo, es el nuevo líder, con cuatro segundos de ventaja sobre Henao y seis sobre Riblon.

Pese a que el trayecto, de 206 km, incluía también las ascensiones a Pampeago y Costalunga, las diferencias sigue siendo escasas, sólo veinte segundos hasta el décimo en la general. El guipuzcoano Ion Izagirre tuvo otra vez un buen rendimiento; en la etapa fue octavo, a nueve segundos de Henao y Majka, y en la general marcha sexto, a trece segundos.

Bradley Wiggins y Vincenzo Nibali volvieron a desentenderse de la etapa. El británico llegó a 15:40 del vencedor y está ya a 23:22 en la general. El italiano, que ha iniciado aquí su preparación para la Vuelta a España, aún estuvo más conservador, arribó 23:44 y ya acumula más de media hora de retraso en la tabla.

El Tour de Polonia se toma el lunes un día de descanso para el traslado desde Italia, donde se han disputado estas dos etapas por los Dolomitas, hasta Polonia. La carrera se retoma el martes en Cracovia con una etapa hasta Rzeszow de 226 km.

www.as.com



Misschien ook interessant: