Después del segundo puesto en el Alto do Monte de Groba, Dani Moreno pudo rematar en el tercer final explosivo consecutivo por Galicia, esta vez en Finisterre. Moreno reaccionó a un ataque de Flecha y tuvo piernas suficientes para resistir la reacción de Cancellara.

Nada más cruzar la línea de meta, Dani Moreno esperaba a su líder Joaquim Rodríguez para abrazarle. “Impresionante”, gritó tal y como captó el micrófono de la Cadena Cope. Con más calma, Moreno explicó que “ayer ya le dije a Purito en la habitación que quería ganar esta etapa en el Fin del Mundo, la tenía en mente y me gustaba mucho. Nosotros dos nos conocemos muy bien y sabemos qué finales se adaptan mejor a cada uno. Él es el líder, pero con frecuencia me deja jugar mis opciones”.

“Estoy súper feliz porque este año no he tenido tanta suerte como los anteriores, hay que aprovechar los cuatro o cinco años en la élite Ahora vamos a disfrutar de esta victoria y luego iremos día a día”, explicaba.

Ante las preguntas sobre si el equipo le había dado luz verde para buscar la victoria, aclaró que ya se lo había planteado a sus compañeros. “Somos como una familia, lo pasamos bien y disfrutamos entrenando. Esta vez me ha ayudado mucho Luca Paolini para colocarme en la mejor posición. Y ese último ataque lo hemos trabajado mucho para que poca gente pueda seguirte”, añadió en Ondacero.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: