Euskaltel Euskadi ha vuelto a mostrar su fuerza en las etapas de montaña y en un día dantesco, de frío y lluvia, cuatro ciclistas del conjunto naranja han entrado entre los 17 mejores de la jornada. Samuel Sánchez, Mikel Landa, Mikel Nieve e Igor Antón han mostrado un gran nivel y una notable resistencia al frío que les ha llevado a finalizar en los puestos delanteros y conquistar el triunfo por equipos en la etapa, un bonito broche al trabajo de los nueve integrantes de la escuadra dirigida por Gorka Gerrikagoitia. El líder de la formación naranja ha sido 5º y asciende a la 11ª plaza en la general, a 7.10 de un sólido Vincenzo Nibali (Astana).

Tras escalar las empinadas rampas de la Collada de la Gallina, mientras recuperaba el aliento y se abrigaba para el descenso, el campeón olímpico indicaba que "ha sido uno de los días más duros sobre la bicicleta. No suele haber muchos de estos, así que cuando pase algo de tiempo, nos seguiremos acordando. Ha sido una jornada muy dura y mañana nos espera una etapa de más de 220 kilómetros. Lo importante ahora es recuperarse del esfuerzo de hoy, que ha sido máximo", resumía.

El líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha cedido 26 segundos con respecto al maillot rojo en una notable ascensión, muy regular. Un poco por detrás han ido llegando Mikel Landa (9º), Mikel Nieve (12º) e Igor Antón (17º). Tercer final en alto exigente y tercer triunfo en la clasificación por equipos de Euskaltel Euskadi, que está completando una gran labor como bloque. Un conjunto muy activo que también ha movido pieza tras coronar Ordino. Egoi Martínez, Pablo Urtasun e Igor Antón han pasado a la ofensiva en un grupo de ocho, pero la intentona no ha progresado ante el férreo control de Katusha y Radioshack.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: