El del Katusha aplastó a todos los favoritos con un brillante sprint final
Cancellara y Swift completaron el podio del día con Juanjo Lobato cuarto
El Movistar Team es ahora el líder de la clasificación UCI por equipos


El noruego Alexander Kristoff dio la sorpresa en la Milán-San Remo 2014, primer monumento ciclista del año y que se resolvió, como estaba previsto, al sprint. Sin embargo, pocos contaban con una victoria tan aplastante por parte del ciclista del Katusha, que no tuvo rival en la llegada masiva. Cancellara y Swift completaron el podio y Juanjo Lobato logró un notorio cuarto puesto.


Los focos no estaban centrados en él al inicio de la carrera y al final se cumplió el guión que se viene repitiendo en los últimos años, donde la sorpresa ha sido protagonista. Lo fue el año pasado con el triunfo de Gerald Ciolek y lo fue las dos ediciones anteriores con Simon Gerrans (2012) y Matt Goss (2011).

Kristoff es un reputado velocista que con sus 26 años está creciendo a pasos agigantados. Ya demostró su talento en el pasado Tour de Omán cuando se impuso en la segunda jornada, pero pocos contaban con él para el triunfo en la 'Clasicissima'. Todos apostaban por los Sagan, Cavendish, Cancellara, Greipel,...


Pero ninguno de estos fue rival para el noruego, que, ayudado por su compañero Paolini, aplastó en un sprint muy rápido. Estaba previsto que todo se resolviera en una llegada masiva y ese pronóstico sí se cumplió. Y eso que Nibali casi dio la campanada. El italiano, muy valiente, atacó a falta de 25 kilómetros para el final cuando el pelotón se encontraba subiendo la penúltima ascensión, la Cipressa.

El del Astana abrió un importante hueco y se lanzó en el descenso a por los tres supervivientes de la escapada del día, Tjallingii (Belkin), Bono (Lampre-Merida) y De Maar (Unitedhealthcare). Una vez neutralizados, el 'Tiburón' siciliano afrontaba el Poggio con una escasa ventaja de apenas unos segundos. Los equipos de los sprinters no le dieron ninguna concesión y terminó absorbido en plena subida.

Comenzaba entonces el baile de ataques de corredores que querían probar suerte desde lejos, pero fue inútil. El sensacional trabajo del Katusha en el último tramo dio sus frutos y así se llegó a la recta final, con un Kristoff muy superior a todos. Cavendish, en un lateral, no encontró sus mejores piernas y terminó quinto. En el otro extremo, un brillante Juanjo Lobato iba escalando posiciones y a punto estuvo de subir al podio si no fuera por Ben Swift.

El gaditano acabó en un muy destacable cuarto puesto teniendo en cuenta que era su primera participación en esta carrera. Con este 'triunfo', el Movistar se sitúa como líder de la clasificación UCI por equipos. Cancellara sumaba su tercer segundo puesto en las últimas cuatro ediciones de este monumento ciclista que coronó a Kristoff como nuevo rey de esta enorme Clásica italiana.


Leer más: Kristoff rompe las quinielas - MARCA.com

www.marca.com



Misschien ook interessant: