El italiano gana su segunda etapa en este Giro y da la cuarta para su equipo
Alberto Contador y el resto de 'gallos' gazon de un día bastante tranquilo

acha Modolo firmó en Lugano su segundo triunfo y el cuarto del Lampre-Merida en el presente Giro de Italia, que hoy vivió su decimoséptima etapa. El italiano volvió a ser el más rápido en un sprint donde Nizzolo y Mezgec completaron el podio del día. Alberto Contador sigue al frente de la clasificación general.

La ronda italiano vivió este miércoles su jornada más tranquila. Hoy sí se podría decir aquello de 'transición', término del que tanto reniegan siempre los corredores. Sin embargo, hoy no pudo ser más transitorio todo. Un perfil bastante llano, día soleado, ninguna caída reseñable y un sprint final que, pese al curveo antes de la recta final, no trajo nefastas consecuencias.

Los 'gallos' del pelotón pudieron, por tanto, estirar un poco las piernas después del palizón ayer en Aprica. Así, con esta relativa relajación (porque se fue a ritmo ligero), la escapada del día no tardó en llegar. Fue la formada por Marco Bandiera, Iljo Keisse y Giacomo Berlato. Los tres, conscientes de la dificultad de su empresa, tiraron de autoconfianza para intentar poner nervioso al pelotón.

Pero no lo consiguieron. El grupo los tuvo controlados siempre y si se puso nervioso fue con los movimientos finales, una vez cazados los escapados. Al ataque de Hansen le siguieron luego los de Slagter, Gilbert y Paolini, en última instancia. Ninguno de ellos pudo con un pelotón que, en su tramo final, estuvo bien controlado por el Tinkoff-Saxo. Una vez apagados esos pequeños fuegos, el Lampre tomó la iniciativa.

Colocó a dos hombres para lanzar a Modolo, que 'sólo' tuvo que hacer el resto, ganar. El italiano lograba así la cuarta de un equipo que vino sin ideas muy claras a este Giro y que, de momento, ya cuenta con cuatro triunfos parciales (Polanc, Ulissi y los dos de Modolo). Así terminaba el día en Lugano, lugar de residencia de Alberto Contador, que retuvo, hoy sí, sin problemas la 'maglia' rosa de la general. Este jueves, etapa entre Melide y Verbania (172 km) y con una dura trampa intermedia, el ascenso a Monte Ologno (1ª). Lugar perfecto para hacer una gran selección. Los cazaetapas vuelven a tener una oportunidad. Milán, más cerca.





www.marca.com



Misschien ook interessant: