Nairo Quintana (Movistar) ha sido uno de los importantes damnificados de la segunda etapa del Tour de Francia, cediendo 1:24 respecto al grupo de Contador, Froome y Van Garderen. El colombiano es ahora 44º en la general, a 2:27 del líder Fabian Cancellara, pero sabe que las diferencias podrían haber sido mayores en los abanicos.

“Entre la lluvia y las caídas hemos tenido un poco de mala suerte. Hemos perdido tiempo, que esperamos poder ir día a día recuperando”, valoraba el líder del Movistar Team ante la prensa en el bus del equipo. “Es importante que supimos mantener el equipo, aliarnos con el Astana y evitamos que la diferencia fuera más grande”, valoraba.

En el mismo sentido se expresaba el mánager Eusebio Unzué, que destacaba la "dignidad" con la que el su equipo ha salvado el día. “Sobre todo, estamos todos enteros, que es lo importante. Esto es el Tour. Es uno de los riesgos que podíamos encontrarnos”, resumía el veterano navarro.

Su resumen de la etapa ha sido el siguiente: “Cuando se ha caído Anacona por primera vez, el grupo ya venía muy estirado, casi a punto de romperse, y esa nueva caída ha partido todo. Se ha entrado inmediatamente a una zona de mucho aire, con algunos metros perdidos, y ya no ha habido solución”, explicaba.

“Nos habría gustado perder un poco menos o, lógicamente, nada, pero después de cómo ha pintado la etapa, no diremos que satisfechos, pero hemos pasado el día relativamente bien, con las dos caídas de Anacona, pero todo el mundo ha llegado sin problemas. Ahora toca recuperar a Winner y, esperemos, encontrar días más favorables", decía el mánager del equipo español, que también ha visto como Alejandro Valverde entraba en el mismo grupo que su líder.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: