Fabian Cancellara se descarta para ganar la contrarreloj inaugural del Giro de Italia y alcanzar su sueño rosa, débil después de pasar una mala última noche, con fiebre, lo que evidentemente entierra sus opciones de lograr el triunfo.

La crono de Apeldoorn, sobre 9,8 kilómetros, era el gran objetivo de Cancellara, ganar una etapa que falta en su palmarés, y, de paso, vestirse de rosa. Sin embargo, el líder del Trek-Segafredo se empezó a sentir mal el miércoles tras el entrenamiento de equipo con gastroenteritis y fiebre que le afectaron durante toda la noche y que le ha mantenido todo el jueves en la cama. Pese a todo, no faltó a la presentación oficial.

“Estoy desilusionado. Vine aquí con grandes esperanzas de ganar la contrarreloj del primer día y alcanzar el maillot rosa, pero he tenido fiebre la última noche. Afortunadamente, se ha pasado por lo que tomaré la salida, aunque definitivamente no es el mejor modo de preparar mi gran objetivo. No he rodado hoy (el jueves) y solo haré la contrarreloj mañana. Por suerte, no hay montaña en el inicio del Giro”, lamentó Cancellara. “Todo el día en la cama no es divertido”, tuiteó antes.

El suizo era junto con Tom Dumoulin el gran favorito a ganar la crono inicial. Es su tercera participación en el Giro, tras 2007 y 2009, y nunca ha ganado una etapa, mientras que suma ocho en el Tour de Francia y tres en la Vuelta a España. Este 2016, ya ganó dos contrarreloj, en Algarve (18 km) y Tirreno-Adriático (10,1 km), además de exhibirse en el Trofeo Serra de Tramuntana, y la Strade Bianche. En el pavés, no quiso despedirse como quería, lastrado por la mala suerte en forma de averías y caídas: 2º Tour Flandes, superado por Sagan, 4º Gante-Wevelgem y E3 Harelbeke, 31º Milán-San Remo y 40º París-Roubaix.

Ryder Hesjedal, Giacomo Nizzolo, Eugenio Alafaci, Jack Bobridge, Marco Coledan, Laurent Didier, Boy van Poppel y Riccardo Zoidl son sus compañeros en el Giro.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: