Alejandro Valverde ha perdido su sitio en el podio en la trepidante 18ª etapa del Giro de Italia con final en Risoul. El líder del Movistar Team se ha defendido y curiosamente ahora está más cerca de la magliar rosa, a 1:48 -en la salida estaba a 3:23-, pero por detrás de el nuevo líder Esteban Chaves, Vincenzo Nibali y Steven Kruijswijk.

Valverde respondía al primer ataque de Chaves en el Agnello, pero cedía a dos kilómetros, "por la altura", justificaba, una desventaja que no podía enjugar con el colombiano y Nibali antes de Risoul, pese a estar contar con José Herrada en el descenso y con Rory Sutherland y José Joaquín Rojas al final de la subida. "Ha sido mucho rato tirando, pero esto es así", aceptaba en declaraciones que recogía la Cadena Cope.

Valverde llegaba a meta a 2:14 de Nibali con Majka y Urán y por delante del caído Kruijswijk, pero cae a la cuarta plaza, a 1:48 de Chaves, a 1:04 del siciliano y a 43" del holandés. "Nibali ha estado pletórico y hay que darle la enhorabuena", reconocía tras la exhibición del italiano del Astana.

"Vaya vuelco", afirmaba a Quique Iglesias, enviado especial de la Cope al Giro. "Manaña hay que seguir intentándolo", concluía tras cruzar la línea de meta.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: