Al final ha sido Cavendish quien se ha impuesto en el sprint, otra vez cerradísimo, de la 6ª etapa de Tour con final en Montauban tras recorrer los 190 km. propuestos por la organización con un calor de interior que ha llegado a ser sofocante en algunos momentos.

Ya casi de salida dos han sido los valientes condenados del día, Jan Barta (Bora-Argon) y Yukiya Arashiro (Lampre), que apenas han superado los cinco minutos de renta. Cuando son los equipos de velocistas los que tiran del paquete, toman muchas precauciones para que la renta de la fuga no se les vaya de las manos. Muy al contrario, ayer pudimos comprobar que cuando el terreno imposibilita una llegada masiva, la escapada se va del control y es un solo equipo el que tira del paquete, caso Sky o Movistar, pero nunca los dos simultáneamente. Parece que solo Froome y Quintana tienen la confianza total de sus directores como claros pretendientes al amarillo en París.

El intermedio del día ha vuelto a demostrar, por otro lado, que el maillot verde está en alza estos últimos años. Como en días precedentes, los mejores velocistas han disputado los puntos -con el correspondiente gasto de energía- aun a sabiendas de que el mejor botín ha sido para los de la fuga.

La escapada ha caído más por su falta de convencimiento y velocidad que por el cansino ritmo del gran paquete, a 22 km. de meta. Especial mención al trabajo de caza realizado en el último tramo de hoy por Direct Energie para Coquard.

En los últimos metros, cerrado sprint y victoria de Cavendish, que supera a Hinault en victoria s de etapa, 29 a 28.

Sin mayores problemas para mantener el amarillo de Van Avermaet por parte de BMC. Seis etapas, seis, y ningún retirado por el momento.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: