El belga del Lotto Soudal, Tim Wellens, ha ganado la 14ª etapa de la Vuelta a España que se ha disputado en 204,7 kilómetros por tierras de Galicia, con salida en Lugo y llegada en Ourense después de un recorrido repleto de subiditas y bajadas.

Se pensaba que en esas condiciones la fuga del día podía llegar a meta y se ha salido a toda pastilla rodando la primera hora más de 49 kilómetros. Ritmo que no se ha perdido del todo en el resto de la etapa porque han llegado con adelante a la línea de meta.

Después de varios intentos no ha sido hasta poco después cuando se ha consolidado una fuga que ha durado. Los 7 de cabeza han sido: Marc Soler (Movistar Team), Tim Wellens (Lotto Soudal), Van Baarle (Ineos Grenadiers), Thymen Arensman (Team Sunweb), Michael Woods (EF Pro Cycling), Pierre Luc Perichon (Cofidis) y Zdenek Stybar (Deceuninck Quick Step).

Primero Jumbo Visma, después Astana y, a 90 kilómetros de meta, también Bora han intentado controlar la distancia. Por entonces era de cinco minutos y medio.

El control del gran grupo se ha acrecentado camino del último puerto de la jornada gracias al Total Direct Energie, pero, pese a ello, los fugados han comenzado el Alto de Abelaira (3ª) a 30 km de meta todavía con 2:20.

A 24,5 de meta, en plena subida, ha atacado delante Michael Woods, ganador en Valdegovía. Soler ha salido a por él y ha llegado. Más tarde han llegado Wellens y el resto, a excepción de Perichon.

En la cima los seis conservaban 1:48 de ventaja. Les quedaban 23 kilómetros por delante. A 20 de meta eran dos minutos. Allí ha lanzado su primer ataque Marc Soler, pero Woods le ha cogido rueda enseguida. Poco después el catalán lo ha vuelto a intentar, pero no ha habido forma de marcharse.

En ese momento se ha retirado el Total Direct Energie de la cabeza y el pelotón ha cesado la caza, ocupando todo el ancho de la carretera. La victoria del día estaba en el grupo cabecero.

A 13 km de meta, en la bajada del puerto, se han quedado por delante: Stybar, Soler y Wellens. A 10 del final tenían 11 segundos sobre los otros tres.

Quedaba el repecho final, de unos dos kilómetros, para decidir quien de los tres de adelante se llevaba la etapa. Y ese ha sido el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) que de esa forma ha conseguido su segunda victoria en esta carrera, batiendo a Michael Woods, que se ha quedado a las puertas también de su segunda victoria.

El pelotón ha entrado a 3:45, sin ataques entre los favoritos.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: