Jasper Stuyven (Trek Segafredo/BEL) ha ganado la Milán - San Remo, primero de los cinco monumentos del ciclismo, tras casi 300 kilómetros de recorrido y más de seis horas y media sobre la bici. El belga de 28 años ha atacado en la parte final de la bajada del Poggio y ha logrado unos segunditos que ha sabido conservar hasta pasar primero la línea de meta.

La escapada del día se montó casi de salida, primero con siete y luego con ocho ciclistas: Filippo Tagliani (ITA) y Mattia Viel (ITA), ambos del Androni Sidermec; Alessandro Tonelli (Bardiani CSF/ITA); Taco van der Hoorn (Intermarché Wanty Gobert/NED); Mathias NORSGAARD (Movistar/DEN); Andrea Peron (ITA); Charles Planet (FRA), ambos del Qhubeka Assos; y Nicola Conci (Trek Segafredo/ITA).

Hna cogido rápidamente más de siete minutos, pero luego les han mantenido a raya por debajo de los seis, o de los cuatro.

Los últimos de la fuga han llegado por delante hasta la subida a La Cipresa, a unos 25 km de meta.

Allí ha sido el Jumbo Visma el que ha cogido el mando del pelotón, primero, y el Ineos, después, haciendo el último kilómetro de la subida y la bajada. Ha sido el momento en el que se ha hecho la primera selección natural, con unos 50 ciclistas por delante, camino del Poggio, a 22 de meta.

A 13 km del final, en el llano, se han vuelto a juntar los dos grupos principales y se ha formado un pelotón de unas 100 unidades, del que ha seguido tirando el Ineos Grenadiers. En cuanto se han acercado al Poggio (Nueve km de meta) el Bora ha puesto a hombres a trabajar adelante, con Ineos. Deceuninck y Ag2R, a su rueda.

Filippo Ganna (Ineos) ha marcado el ritmo en los dos primeros kilómetros y los ha puesto a todos en fila de a uno y ha ido eliminando unidades. Después ha sido Van Baarle el que ha marcado el ritmo hasta que a 6,5 de meta, a 1 km de la cima del Poggio, como el año pasado, ha atacado Alaphilippe y le ha seguido Van Aert… y, a diferencia del año pasado, hasta diez unidades más, entre las que estaba Cadel Ewan.

En la bajada, otro Ineos, Pidcock ha lanzado su ataque y ha roto un poco más, pero sin continuidad- Tras él Jasper Stuyven se ha lanzado por delante y a dos de meta tenía unos poquitos segundos de ventaja. Dentro del último kilómetro, Kragh Andersen ha cogido a Stuyven, pero el belga ha dejado a pasar al danés para a 400 metros de meta lanzar su ataque definitivo. Los galgos que venían por detrás sólo le han alcanzado en la misma línea, pero no le han podido superar.

Entre ellos estaba el guipuzcoano del Astana, Alex Aranburu, que ha vuelto a ser séptimo en esta carrera, “La Primavera”, pegándose con todos los grandes del pelotón mundial.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: