Aldemar Reyes (EPM Scott) se llevó una gran victoria este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 146 kilómetros entre Armenia y Belalcázar. Yesid Pira (LIRO Alcaldía de La Vega) defendió con categoría el liderato de la ronda nacional.

Reyes que navegó en solitario los últimos cinco kilómetros de carrera, se llevó la victoria por un estrecho margen sobre José Tito Hernández (Team Medellín) que no logró conectar sobre el final al escalador boyacense y finalmente fue segundo. Alexander Gil (Orgullo Paisa) otro de los grandes protagonistas de esta jornada, ingresó tercero a cinco segundos.

La gran recompensa para Hernández y Gil fue su descuento de once y seis segundos respectivamente en meta sobre Pira, que a pesar de otorgarle valiosos diferencia a sus rivales, se mantiene líder al protagonizar una estupenda defensa de su privilegiada posición.

Bernardo Suaza (Team Medellín), Camilo Castro (UAE Team Colombia), Cristopher Jurado (Panamá es Cultura y Valores), Fred Matute (Herrera Sport) y Jhon Iguavita (Soñando Colombia) hicieron parte de la gran escapada del día, corredores que siempre estuvieron en punta con un margen superior al minuto, ante el pleno control del Team Medellín y el Orgullo Paisa.

En la ascensión final al Alto de La Alemana, EPM Scott con Aldemar Reyes y Fredy Montaña, junto al Orgullo Paisa con Alexander Gil y Sebastián Castaño, ejecutaron múltiples acciones ofensivas, a las que se vio obligado a controlar el Team Medellín.

Sobre los últimos siete kilómetros de carrera, Aldemar Reyes (EPM Scott), Alexander Gil (Orgullo Paisa) y José Tito Hernández (Team Medellín) partieron del grupo de grandes favoritos en el que el líder Yesid Pira ejerció un notable control y logró mantener el liderato.

Este jueves la sexta fracción será una contrarreloj individual sobre 19.8 kilómetros, que se disputará con partida en Cenicafé y concluye en la Torre de Chipre de Manizales. Etapa de alta exigencia

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: