El corredor del Movistar Team, Héctor Carretero, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Asturias - Julio Álvarez Mendo (ESP/2.1) que se ha disputado entre Candás y Cangas del Narcea y en la que se pasaba por el Acebo.

Tras diferentes escapadas, Carretero se ha impuesto en un grupito en el que el segundo ha sido el líder de la carrera asturiana, Nairo Quintana (Arkea Samic). En el grupo de Carretero y Quintana llegaron también Einer Rubio, Rober Adriá, José Manuel Díaz, Antonio Pedrero y Víctor de la Parte y a tres segundos entró el ruso Ilnur Zakarin.

El domingo se decide la victoria final con una etapa que termina en el ovetense de El Naranco.


Carretero: ´La primera victoria es un desahogo muy grande´

El ciclista del Movistar Team, Héctor Carretero, tras su victoria en la 2ª etapa de la Vuelta a Asturias, primer triunfo en profesionales para el albaceteño ha explicado al departamento de prensa de su equipos que: "Muy feliz por lograr este primer triunfo en profesional. Está claro cual es mi trabajo, yo estoy aquí para ayudar a ganar a los compañeros, estoy contento con mi rol en el equipo y quiero seguir puliéndolo. En días como hoy hay que aprovechar la oportunidad; esto me da muchísima moral y sobre todo la primera victoria es un desahogo muy grande. Hoy me acuerdo mucho de Jesús, y desde hace mucho tiempo llevo queriendo dedicar mi primera victoria a mi familia, mis amigos y a todo Madrigueras. Por ellos va este triunfo.

Sabíamos que quién llegara primero de la bajada a la última curva, que era girar y prácticamente 200 metros de recta y meta, ganaría. Les decía a los compañeros que estuviesen detrás de mí; he hecho yo prácticamente toda la última bajada tirando, y que me encontraba bien y tenía esa chispilla para el final. Les decía que se pusieran detrás de mí para asegurar la victoria; Einer se puso detrás, Antonio también lo intentó, para que a los rivales les costase más remontar y con esa chispilla que llevaba, poder ganar, y así ha sido.

De cara a la general tenemos un ‘problema’: Nairo Quintana está demostrando tener una superioridad para arriba muy clara, pero nosotros tenemos a nuestro favor que somos dos (Antonio Pedrero y Einer Rubio), no uno. Intentaremos endurecer la carrera y jugárnosla nosotros también, que si estamos ahí es por algo".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: