En un final accidentado y a toda velocidad, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se quedó con el triunfo en la segunda fracción de la París-Niza 2023, elaborada sobre 163,7 kilómetros en terreno llano con inicio en Bazainville y llegada en Fontainebleau.

El pedalista danés, que le arrebató el liderato a Tim Merlier (Soudal-Quick Step), fue el más rápido en otra llegada masiva en la que superó por muy poco al neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y a su compatriota Magnus Cort (EF Education-EasyPost). El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) llegó en el lote sin contratiempos con el mismo tiempo del ganador.

El escandinavo Jonas Gregaard (Uno-X) nuevamente fue el protagonista de la fuga del día tras participar en la escapada de la jornada inaugural. El danés, de 26 años, se embarcó en una aventura solitaria, pero a menos de 55 kilómetros de la llegada fue neutralizado por el feroz pelotón.

El resto de la jornada no tuvo mayores sobresaltos, a excepción del sprint intermedio en el que Tadej Pogacar (UAE TeamEmirates) volvió a bonificar tiempo, ganando otros 6 segundos que ya le dan 12″ de ventaja sobre todos sus rivales.

Este martes continuará la ronda francesa con una decisiva contrarreloj por equipos, que recorrerá 32,2 kilómetros en los alrededores de Dampierre-en-Burly, pero con la novedad de que cada ciclista marcará su propio tiempo y no el cuarto como es tradicional en este tipo de jornadas al cronómetro.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: