En un final exigente con varios repechos, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) volvió a demostrar toda su clase para ganar la cuarta fracción de la Tirreno-Adriático 2023, sobre 218 kilómetros entre las localidades italianas de Greccio y Tortoreto.

El tricampeón de la Vuelta a España se llevó el triunfo en los últimos metros por delante del francés Julian Alaphilippe (Soudal – Quick Step), quien cruzó la línea en segundo lugar y tercero llegó el británico Adam Yates (UAE team Emirates). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) entró en la casilla 38° a 39 segundos del ganador.

Con la victoria el esloveno se subió al segundo escalón del podio detrás del alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), que asumió liderato de la ronda italiana, que estaba en manos del italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

La fuga del día la protagonizaron Davide Bais (Eolo-Kometa), Mads Würtz Schmidt (Israel – Premier Tech), Valerio Conti (Team Corratec), Lucas Eriksson (Tudor Pro Cycling Team) y Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), pero a 60 kilómetros para la llegada fueron arropados por el pelotón.

En el cierre, el danés Mikkel Frølich Honoré (EF Education-EasyPost) intentó sorprender al grupo de los favoritos, pero su movimiento fue neutralizado. Luego Julian Alaphilippe (Soudal – Quick Step) hizo un aceleración en la segunda subida a Tortoreto, que terminó por seleccionar el grupo de los ‘Gallos de la General‘.

En el tercer ascenso a Tortoreto, el Groupama – FDJ asumió el control del grupo principal , Quentin Pacher puso un ritmo exigente que seleccionó aún más, dejando un grupo de 30 corredores aproximadamente.

La ‘Carrera de los Dos Mares‘ continuará este viernes con la disputa de la cuarta etapa, una jornada montañosa de 168 kilómetros con final en alto, que conectará las localidades de Morro d’Oro con Sarnano-Sassotetto.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: