El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha ganado la quinta etapa de la Tirreno - Adriático, la reina, haciendo gala de dos virtudes: paciencia y confianza en sus fuerzas. Ahora es el nuevo líder de la carrera italiana en la que ha debutado este año.

La jornada reina ha tenido que ser recortada en sus dos últimos kilómetros y, junto al viento en contra reinante, ha marcado cómo se han disputado los, teóricamente decisivos últimos kilómetros del día con la subida final.

Poco antes de llegar a la última subida Movistar Team ha puesto a sus hombres a trabajar duro en cabeza pero en la subida final el fuerte viento en contra ha eliminado buena parte de la posibilidad de ataques lejanos,

Sólo Damiano Carusso (Bahrain) ha sido el único que se ha arriesgado a unos cuatro de meta, pero ha sido finalmente cazado a poco más de un kilómetro del final por un aataque de Enric Mas, que se ha llevado compañía con él, entre ellos Mikel Landa.

Tras no ponerse de acuerdo el grupito, han entrado por detrás más unidades, entre las que estaba Roglic, agazapado, esperando su momento, que ha llegado en los últimos 100 metros para superar a Ciccone y a Geogeghan Hart para ganar su segunda etapa consecutiva y, gracias a las bonificaciones, ser el nuevo líder de una carrera que finaliza el próximo domingo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: