Impresionante demostración de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) en la última etapa de la París-Niza 2023. El pedalista esloveno logró dejar atrás a todos sus rivales en el Col d’Èze y cabalgó solo hacia su tercera victoria de etapa en la ronda francesa y su octava de la temporada.

El dos veces ganador del Tour de Francia, ratificó su liderato en la octava y última etapa, una fracción montañosa de 118,4 kilómetros, disputada en los alrededores de la ciudad de Niza. El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) finalizó en la casilla 18° a más de dos minutos del ganador.

La etapa final en las montañas del interior de Niza la consiguió Pogacar en solitario. El duelo por el segundo puesto se lo llevó Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y tercero concluyó David Gaudu (Groupama-FDJ).

El pelotón afrontó una exigente jornada que incluyó varios puertos montañosos: la Côte de Levens, la Côte de Châteauneuf, la Côte de Berre-les-Alpes, la Côte de Peille y el Col d’Èze (6 km al 7,6 %).

Pogacar, que sucedió a su compatriota Primoz Roglic, se subió a lo más alto del podio de la ronda francesa, acompañado del galo David Gaudu (Groupama-FDJ y del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), segundo y tercero respectivamente. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) concluyó en el top 25.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: