La escuadra estadunidense EF Education-EasyPost anunció su equipo para la Milano-Torino 2023. Dentro de la nómina de siete ciclistas se encuentra el ecuatoriano Richard Carapaz, que correrá en Europa por primera vez esta temporada.

El actual campeón olímpico se sometió a una cirugía en las amígdalas en diciembre, por lo que no pudo entrenar durante casi dos semanas. A principios de febrero corrió por primera vez con los colores de su nuevo equipo, ganando la prueba de ruta en los campeonatos de su país.

Será el debut de Carapaz con el tricolor en el viejo continente con su nueva escuadra. Su última participación fue en 2022, en la Vuelta a España 2023. Allí, el ciclista portó el maillot de pepas azules al quedar primero de la clasificación de la montaña.

Para la clásica italiana la la formación norteamericana contará con el neerlandés Marijn van den Berg, que a principios de este año ya ganó el Trofeo Ses Salines-Alcudia en España. Además estarán el italiano Alberto Bettiol, el surafricano Stefan de Bod, el británico James Shaw, el belga Jens Keukeleire y el polaco Lukasz Wisniowski.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: