EL NORUEGO SE IMPUSO AL SPRINT A FREIRE Y ROJAS, SEGUNDO Y TERCERO RESPECTIVAMENTE

El noruego se impuso en el sprint a Óscar Freire y Barcelona no pudo disfrutar de un triunfo español · Miles de aficionados se agolparon en las aceras de la Ciudad Condal para animar a los corredores del pelotón · Cancellara sigue líder justo antes de que comience la montaña en Andorra

El noruego Thor Hushovd se hizo con la victoria en la etapa que transcurría entre Girona y Barcelona sobre un recorrido de 181,5 kilómetros. El corredor del Cervélo se impuso al sprint a Óscar Freire y José Joaquín Rojas, segundo y tercero respectivamente y que se quedaron a las puertas de ganar en una jornada con marcado acento español. En la general, sin cambios. Cancellara sigue vistiendo el amarillo justo antes de comenzar la montaña.

La lluvia no fue impedimento para disfrutar de una sensacional etapa y mejor ambiente. Girona y Barcelona acogieron con los brazos abiertos el Tour de Francia en forma de miles de aficionados agolpados a los lados del asfalto. La etapa, con un recorrido muy plano, tuvo mucha emoción hasta su desenlace en los kilómetros finales.

La jornada estuvo marcada por una maratoniana escapada que se formaba a partir del kilómetro 50 con Sylvain Chavanel, Stephane Augé y David Millar. Los tres gozaron de una diferencia nunca superior a los tres minutos con respecto al pelotón, que marchaba de lo más tranquilo y con precauciones, porque la lluvia fue uno de los grandes protagonistas del día.

David Millar rozó el milagro
Los pequeños puertos de cuarta y tercera categoría se sucedían y la ventaja se mantenía entorno a los dos minutos, algo muy fácil de rebajar para el pelotón, que iba comandado por el Astana ya que David Millar era un hombre peligroso en la general al estar a 1’07’’ del liderato. Y, después de coronar el alto de Collsacreu, a los escapados se les unía un nuevo compañero de fatigas, Amets Txurruka, que había hecho un gran esfuerzo en la ascensión.

Después llegaría un recorrido llano favorable para los corredores y donde David Millar lanzó un poderoso ataque que dejaba tirados a sus rivales. El británico lograba coronar en solitario el último puerto del día, el de Conreria, por delante de Txurruka, que se había aventurado a darle caza. Sin embargo, el corredor del Euskaltel Euskadi sería poco después neutralizado por un pelotón que ya trabajaba sin descanso para disputarse la etapa al sprint.

Pero no lo tuvieron nada fácil. David Millar seguía contando con una ventaja cercana al minuto a falta de menos de diez kilómetros para el final, justo cuando comenzaron las caídas en el pelotón merced a la lluvia intensa que asoló Barcelona durante gran parte del día. Una de las más destacadas fue la de Tom Boonen, que sigue sin fortuna en este Tour y que de esta forma renunciaba a disputarse la victoria.

Freire, con la miel en los labios
La ventaja de Millar iba en descenso conforme transcurrían los kilómetros. Miles de aficionados copaban los lados de la carretera para animar a los corredores en un final de etapa que prometía ser tan emocionante como agónico. Finalmente, Millar fue neutralizado cuando quedaba poco más de un kilómetro para el final y debido a un pequeño repecho en el último tramo del recorrido. Era entonces el momento de que los sprinters aprovecharan el trabajo de sus equipos, especialmente el Rabobank de Freire, que lo dio todo.

Pero no pudo ser. El ciclista cántabro se quedó con la miel en los labios al verse controlando a los demás, pero nada pudo hacer ante Hushovd. El noruego se empleó a fondo en los últimos metros y se hizo con la sexta etapa del Tour, por delante de Freire y de un gran José Joaquín Rojas. Barcelona se quedaba entonces con las ganas de celebrar un triunfo de algún español, justo el día antes de que empiece la montaña con una etapa entre Barcelona y Andorra Arcalis sobre un recorrido de 224 kilómetros. Llega el ciclismo de altura y el momento de los elegidos…

www.marca.com



Misschien ook interessant: