UNA VUELTA QUE PARTIRÁ DE HOLANDA

Estarán Valverde, Ivan Basso, Cadel Evans, Samuel Sánchez y Andy Schleck, por lo que será una carrera "menos predecible que otras y habrá emoción"

Javier Guillén debuta como director general de la Vuelta a España, cargo en el que sustituye a Víctor Cordero, con la ilusión de afrontar a partir del próximo sábado la "Vuelta más internacional" en sus 64 ediciones, con la salida en Assen (Holanda) y un recorrido que ha centrado su máximo interés en segunda semana con cinco finales en alto repartidos entre la Comunidades valenciana y andaluza.

Será un "vueltón", según Guillén, que asegura que la participación "es la mejor posible a pesar de la ausencia de Contador", el último vencedor. Se muestra preocupado por la alta cuota de credibilidad que el dopaje ha restado al ciclismo, y anuncia una inversión de 250.000 euros para los controles antidopaje, incluidos los gastos derivados del pasaporte biológico.

La ilusión se desborda en el despacho del nuevo director general de la Vuelta, pero a partir del sábado serán los ciclistas los encargados de demostrar que la originalidad del recorrido 2009, sin Asturias ni Pirineos en el menú, es compatible con el espectáculo.

Uno de los aspectos que cambia con respecto a otros años es que este año la carrera partirá de Holanda, "un país donde nos quieren mucho y que les ilusiona que la Vuelta salga en su territorio, donde existe una gran tradición de ciclismo. No pasa nada por salir de España, y veremos otro ciclismo diferente es escenarios diferentes, con carreteras estrechas".

A pesar de no contar con la presencia del vigente campeón del Tour de Francia, el pinteño Alberto Contador, Guillén asegura que habrá "la mejor participación posible, ya que estarán Valverde, Ivan Basso, Cadel Evans, Samuel Sánchez y Andy Schleck. Será una Vuelta menos predecible que otras y habrá emoción".

www.marca.com



Misschien ook interessant: