EL IRLANDÉS LE GANÓ LA PARTIDA A KREUZIGER EN EL SPRINT Y VALVERDE SIGUE LIDERANDO LA GENERAL

El ciclista irlandés del equipo Cervélo le ganó a Kreuziger al sprint y se hizo con la victoria · En la general, Alejandro Valverde no sufrió sustos y sigue vistiendo el maillot de oro

El irlandés Philip Deignan se impuso en la decimoctava etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Talavera de la Reina y Ávila sobre un recorrido de 187 kilómetros. El corredor del Cervélo se impuso a Kreuziger, que se precipitó en el sprint final y terminó segundo. En la general, Alejandro Valverde sigue vistiendo de oro y cada vez está más cerca del triunfo final.

El líder de la general logró solventar el primer intento de sus rivales para arrebatarle el maillot de oro. Sus máximos perseguidores no lo intentaron a pesar de contar con una etapa de montaña que no suponía gran peligro para el murciano, que estuvo en todo momento bien arropado por su equipo, el Caisse D’Epargne.

Numerosa escapada
La jornada marchó muy tranquila. En el ascenso del Puerto de Mijares, de primera categoría, se produjo una numerosa escapada del día con hasta dieciséis corredores involucrados. De ellos, destacaba la presencia de los españoles Igor Antón, Bingen Fernández, Vázquez, Del Nero, Hernández y Herrero, y extranjeros como Moncoutie o Kreuziger.

Todos ellos llegaron a tener una diferencia de unos siete minutos con respecto a un pelotón comandado por el Caisse D’Epargne. En el tercer y último ascenso puntuable del día, el Alto del Boquerón, se produjeron los primeros ataques en cabeza. El belga Gilbert fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los latigazos.

Pero sus compañeros de escapada no le dejaron irse, en especial hombres como Herrero y Vázquez, muy combativos en el día de hoy. Pero en el descenso del puerto se clarificaba todo con Kreuziger y Deignan en cabeza, al haber conseguido un importante hueco que resultaría ser definitivo.

Kreuziger, pronto y mal
Ambos llegaron a Ávila con diferencia suficiente para disputarse la etapa y por eso comenzaron a vigilarse. El checo fue el primero en atacar y lo pagó caro. Su intento llegó pronto y mal, circunstancia que aprovechó el irlandés para clavarle su estocada e imponerse en línea de meta.

Segundo fue Kreuziger y tercero Fuglsang, que llegó junto al resto de escapados. Posteriormente lo harían los hombres del pelotón, donde rodaba un Alejandro Valverde muy tranquilo y que sacó 1 segundo a hombres como Gesink, Basso o Mosquera. El líder ya piensa en la etapa de mañana, última de montaña, entre Ávila y la Granja sobre un recorrido de 179,8 kilómetros. Será por tanto, la penúltima oportunidad para los perseguidores de arrebatar el oro al murciano.

www.marca.com



Misschien ook interessant: