DESPUÉS DE IMPONERSE EN LA TERCERA ETAPA CON FINAL EN ALTO

El campeón de Pinto se impuso en la tercera etapa por delante de Tiago Machado, que fue segundo a once segundos del bicampeón del Tour

El español Alberto Contador, actual campeón del Tour de Francia, es el nuevo líder de la Vuelta al Algarve, después de vencer hoy la tercera etapa, que acabó en alto y que contó con 173,7 kilómetros.

El corredor madrileño, que completó el trayecto en 05:02.55 horas con una media de 34,406 km/hora, aventajó en 11 segundos al portugués Tiago Machado (Radioshack), que acabó segundo, y en 22 al estadounidense Lévi Leipheimer (Radioshack).

El campeón olímpico, el español Samuel Sánchez, entró séptimo, a 31 segundos de Contador y ahora es cuarto en la general, con una desventaja de 35 segundos respecto al líder.

Contador, que ya ganó el pasado año la prueba lusa, se coronó en el Alto do Malhao, puerto de segunda categoría, donde asestó un ataque a dos kilómetros para el final que dejó sin respuesta a sus adversarios.

La jornada, que estuvo también salpicada por tres puertos de tercera categoría, sirvió para allanar el triunfo del ciclista español, al que le quedan apenas dos jornadas -una de ellas contra el crono- para acabar vestido de amarillo.

En la clasificación general, el corredor disfruta de 15 segundos de ventaja sobre Machado y 28 sobre Leipheimer y defenderá mañana el maillot amarillo en los 169 kilómetros entre Vila Real de Santo Antonio y Tavira.

www.marca.com



Misschien ook interessant: