El canadiense Guillaume Boivin se impuso en la undécima etapa de la 35ª edición de la Vuelta Ciclística a Cuba, disputada este viernes en el occidente de la isla, pero el cubano Arnold Alcolea se mantuvo al frente de la general individual.


Boivin, del club Spidertech, se impuso en la fracción entre Matanzas y San Antonio de los Baños (oeste), sobre una distancia de 120 km que cubrió en 2 horas, 47 minutos y 12 segundos, a una velocidad promedio de 44, 8 km por hora, relató AFP.
Lo escoltaron en la meta al también canadiense Martin Gilbert y el local Yan Carlos Arias, mientras que entre los visitantes latinoamericanos los mejores ubicados fueron los venezolanos Wilmen Bravo y Miguel Ubeto, sexto y séptimo, respectivamente.


La victoria del norteño no provocó cambios en la general individual, que sigue liderada por el cubano Arnold 'Chiqui' Alcolea, con ventaja de 37 segundos sobre el venezolano José Alarcón (Sumiglov de Mérida).


La decimosegunda y penúltima etapa del 'giro' se correrá mañana sobre 143 km entre Guanajay y Pinar del Río (extremo oeste).

www.globedia.com



Misschien ook interessant: