Esta tarde, el líder de la Vuelta al Algarve, Alberto Contador ha desvelado el problema que ha surgido con la prohibición de la UCI para utilizar su nueva bicicleta de crono, tal y como le ha sucedido al Saxo Bank, que también lleva bicis Specialized.

A la pregunta de qué temía en la contra reloj final, contestó que “ayer por la noche me dijeron que no puedo usar la bicicleta de contra reloj porque la UCI ha dicho que no cumple las reglas y al final no sé con qué bicicleta correré el domingo. Eso es lo que más me preocupa”.

Contador explicó que, con la nueva normativa UCI, “la bici tiene una pieza insignificante que no cumple el reglamento y por ello no podré competir con la bici con la que me he estado entrenando”.

Ante la prohibición de la UCI, cuya comunicación definitiva se recibió ayer por la noche, el equipo Astana y Specialized tienen previsto utilizar en la contra reloj del domingo el modelo ‘Transition’, siete de cuyos cuadros llegaron ayer mismo al hotel del equipo para ser modificados y montados, ya que en ellos sí que pueden cortarse las dos pequeñas piezas que, según la última interpretación de la UCI, no cumplen la normativa 2010 incluso después de realizar las modificaciones exigidas previamente sobre el modelo de 2009, declarado irregular para esta temporada. En todo caso, Specialized ya tenía previsto fabricar un nuevo prototipo para el próximo Tour de Francia.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: