EL cubano Yoel Mariño ganó el sábado la penúltima etapa de la Vuelta a Cuba, en la que su compatriota Arnold Alcolea prácticamente aseguró su segundo título consecutivo.

Mariño, del equipo local de Matanzas, recorrió los 143 kilómetros entre San Antonio de los Baños y Pinar del Río con tiempo de 3 horas, 10 minutos y 34 segundos.

El ganador se impuso en el sprint ante el canadiense Guillaume Boivin y el español Joaquín Sobrino. Todos entraron con el mismo tiempo.

Alcolea se mantuvo como puntero en la clasificación general individual con un acumulado de 40 horas, 53 minutos y 2 segundos. Le sigue el venezolano José Alarcón, de la selección de Mérida, a 37 segundos.

EL colombiano Francisco Colorado es quinto a 2 minutos y 26 segundos y el venezolano José Chacón es sexto a 2 minutos y 34 segundos.

"Estoy feliz si quedo mañana como subcampeón de la Vuelta porque además conquisté el premio de la montaña que era mi objetivo inicial. Claro que me hubiera gustado ganar pero Arnold (Alcolea) es un excelente corredor y tiene el apoyo de su equipo y además del público que lo estimuló a lo largo de todo el recorrido" expresó Alarcón.

Cuba es líder en la clasificación por equipos delante de Colombia.

El domingo la 13ra y última etapa conducirá a los corredores desde San Cristóbal hasta La Habana a la distancia de 113 kilómetros.

www.chron.com



Misschien ook interessant: