arroyo tuvo un día tranquilo antes de la terrorífica etapa de áprica

La lluvia amenazó la calma del pelotón en los primeros kilómetros de la etapa · El Columbia y el Sky tiraron a bloque para tirar abajo la escapada del día a cargo de Kaisen y Marangoni

El alemán Andre Greipel (Columbia) ha vencido la 18ª etapa del Giro de Italia entre Livico Terme y Brescia tras vencer en el sprint final a Julian Dean (Garmin) y Tiziano Dall'Antonia (Colnago).

La etapa cumplió con lo que se esperaba de ella y los corredores se tomaron la jornada con la tranquilidad previa a la dura batalla que, a buen seguro, se planteará este viernes en el Mortirolo y el final en Áprica. Una meta en la que Julio Jiménez venció en 1966 y el belga Eddy Merckx en el 68.

Kaisen y Marangoni, protagonistas del día
La etapa en sí no tuvo demasiado que contar salvo la escapada de casi cien kilómetros de Olivier Kaisen (Omega Pharma Lotto) y Alan Marangoni (Colnago CSF-Inox). Ambos ciclistas mantuvieron la buena colaboración en todo momento, pero desde el pelotón no se les dejó nunca coger una ventaja por encima de los tres minutos. Y es que los hombres del Sky y del Columbia tiraron en todo momento del grupo esperando una llegada al sprint.

La historia de los dos valientes del día fue la de dos hombres que rodaban y rodaban sabiendo que lo más probable es que fueran cazados como así finalmente fue. A falta de seis a meta, Kaisen entregó la cuchara mientras que su compañero de fuga lo siguió intentando, pero el pelotón dio buena cuenta de él bajo la pancarta de dos a meta.

Para entonces, los hombres del Liquigas habían protegido de manera sobresaliente a un Ivan Basso que llegó a estar segundo en el pelotón detrás de un compañero suyo a menos de cinco kilómetros para la línea de meta. Tras algún intento de escapada postrero y antes de una peligrosa curva a la izquierda a falta de tres que metió el miedo en el cuerpo a más de uno, los equipos de los sprinters volvieron a ponerse al frente del gran grupo y no admitieron sorpresa alguna en su última cita de este Giro.

Así, el pelotón, encabezado en los últimos dos kilómetros por los hombres del Sky en los instantes finales, lanzó el sprint desde lejos, una 'volata' que dominó casi de principio a fin un Greipel que había desperdiciado las oportunidades de principio de Giro y que no podía dejar pasar ésta. Finalmente, cruzó la línea de meta por delante de Julian Dean (Garmin), al que sacó casi una bicicleta, y Tiziano Dall'Antonia (Colnago).

El corredor alemán, nacido en Rostock al igual que el gran Jan Ullrich, sucede en el palmarés de la meta de Brescia en el Giro a Paolo Bettini, vencedor en 2006. Un final de etapa, por cierto, donde Julio Jiménez dejó su sello al vencer en 1966 allí.

Los corredores dormirán esta noche en la propia Brescia, de donde este viernes partirá la etapa más dura del presente Giro con la ascensión al Mortirolo y el final en Áprica, donde en 2006 ganara Ivan Basso en solitario.

www.marca.com



Misschien ook interessant: