Se disputará el próximo 31 de julio con novedades en su recorrido

El recorrido diseñado este año cuenta con seis puertos de montaña · El pasado año el ciclista español Carlos Barredo fue el ganador de la Clásica

La Clásica de San Sebastián, incluida en el UCI Pro Tour, se disputará el próximo 31 de julio con novedades en su recorrido, como un doble paso por los altos de Jaizkibel y de Arkale en la parte final de la prueba. La organización de la carrera ha dado a conocer este viernes el recorrido de esta edición a través de su página web y ha informado de los importantes cambios que se han producido en el diseño de la prueba, que se disputará sobre 234 kilómetros y recorrerá prácticamente toda Guipúzcoa.

La principal novedad es que los ciclistas subirán en dos ocasiones el puerto de Jaizkibel, de primera categoría, y el de Arkale, de segunda, en la parte final de la carrera, lo que endurecerá considerablemente la prueba. El recorrido diseñado este año cuenta con seis puertos de montaña, ya que a la doble ascensión a Jaizkibel y Arkale hay que sumar el paso en los primeros kilómetros por los altos de Orio (tercera categoría) y de Garate (segunda categoría)

En lugar de disputarse en la semana previa a las fiestas de San Sebastián, como en anteriores ocasiones, la Clásica se celebrará esta vez el sábado 31 de julio, según ha informado la organización. El pasado año el ciclista español Carlos Barredo fue el ganador de la Clásica, que cuenta en su palmarés con ilustres vencedores, como Miguel Induráin o Lance Armstrong.

www.marca.com



Misschien ook interessant: