EL EQUIPO, "en buena condición física y mental

"La sanción impuesta a Alejandro Valverde ha sido un golpe bajo que nos ha dejado sin la referencia que te otorga un líder", asegura el director del Caisse D'Epargne · La ausencia del corredor murciano hará que "el podio no sea un objetivo" para su equipo

Eusebio Unzue, director del Caisse D'Epargne, espera que su equipo rinda a "gran nivel" en la 97 edición del Tour de Francia que comienza el sábado en Rotterdam, a cuya cita llega "en buena condición física y mental" a pesar de la baja de Alejandro Valverde, lo que obligará a la formación española a buscar etapas y no el podio.

"Considero que hemos tenido una actuación excelente en prácticamente todas las carreras en las que hemos estado. Como consecuencia de ello, hemos logrado triunfos individuales y alrededor de 35 segundos y terceros puestos que hablan de nuestro papel protagonista", señaló Unzue.

El director de la escuadra navarra recordó, además, la semana de David Arroyo como líder en el Giro de Italia y su segundo puesto final, resultados que le supieron "casi a victoria". "Sin embargo, la sanción impuesta a Alejandro Valverde ha sido un golpe bajo que nos ha dejado sin la referencia que te otorga un líder", recordó.

Respecto a la confección del equipo, Unzue señaló que partiendo de una selección previa de 15 corredores, se han elegido a los que ofrecen mejor condición física. "Todos se han ganado el puesto por méritos propios y están en óptimas condiciones, aunque lógicamente el hecho de no poder contar con corredores como los lesionados Bruseghin y Soler, además de la ausencia de Alejandro, hará que seamos menos fuertes en las etapas de alta montaña", dijo.

La ausencia de Valverde hará que "el podio no sea un objetivo" para el Caisse D'Epargne, aunque Unzue espera mucho de otros corredores. "Espero que este Tour pueda suponer que Luis León Sánchez de otro salto de calidad si logra defenderse en las etapas más duras. Por otro lado, Moreau seguro que va a buscar con su veteranía situaciones favorables de carrera y se dejará ver. Además, confío en que Rojas obtenga una recompensa a las tantas veces que está rozando la victoria. Las victorias de etapa aparecen como nuestro principal objetivo", señaló.

Miedo a la tercera etapa
El recorrido del Tour 2010 ofrece el paso por los Alpes y Pirineos, pero en las primeras jornadas habrá terreno para la incertidumbre por la presencia del temido adoquinado. "Pienso que la tercera etapa, que tiene algunos tramos de las clásicas del pavé, va a ser un día de muchos nervios. Será atractiva para el espectador, pero va a ser una jornada difícil que puede marcar el Tour. Habrá que estar atentos a los movimientos estratégicos de los equipos con dos jefes de filas que querrán sorprender al gran favorito, que es Alberto Contador. También está claro que los Pirineos y Alpes serán los grandes jueces de la carrera", comentó Unzue.

El director del Caisse D'Epargne también explicó que sigue trabajando para encontrar un patrocinador para la próxima temporada, ya que la actual empresa francesa no invertirá más en la formación ciclista.

El Caisse D'Epargne que competirá en el Tour 2010 estará compuesto por Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Vasil Kiryienka, Christophe Moreau, Mathieu Perget, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Rui Costa.

www.marca.com



Misschien ook interessant: