El ciclista de Euskaltel Euskadi Amets Txurruka se ha visto obligado a abandonar la 97ª edición del Tour de Francia al confirmar los servicios médicos del equipo que el txirrindulari de Etxebarria sufre una fractura de clavícula derecha y su continuación en carrera es imposible. Txurruka se ha ido al suelo en el transcurso de la cuarta etapa de la ronda gala y se ha lastimado la misma articulación que se rompió en la Vuelta al País Vasco de este mismo año.


Euskaltel Euskadi desea destacar y hacer público su máximo agradecimiento a la Organización del Tour de Francia y a sus servicios médicos por el excelente trato brindado a este equipo. Los servicios médicos del Tour han tenido un comportamiento exquisito faciltando una rápida evacuación del ciclista en meta y siendo atendido con la mayor urgencia y profesionalidad en el centro médico.

Información anterior:

Alessandro Petacchi se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa del Tour de Francia, un trazado de 153 kilómetros entre Cambrai y Reims, mientras que Fabian Cancellara ha conservado sin dificultades el maillot amarillo. La jornada ha tenido dos caras para Euskaltel Euskadi. La alegre la ha protagonizado Iñaki Isasi, quien ha formado parte de la escapada del día junto a Mayoz (Footon-Servetto-Fuji), Champion (AG2R), De Greef (Omega) y Vogondy (Bouygues). El pelotón no les ha dejado superar la barrera de los cuatro minutos, pero se han entendido a la perfección y han sido cabeza de carrera hasta ser neutralizados a menos de cuatro kilómetros de la llegada.

La otra cara de la moneda se la ha llevado Amets Txurruka, quien ha sufrido una tremenda caída en el kilómetro 28 y ha tenido el coraje de terminar la etapa en tiempo. El ciclista ha sido trasladado a la Clínica Courleancy de Reims para determinar si tiene fracturada la clavícula derecha, la misma que se rompió en la Vuelta al País Vasco de este año. En estos momentos no esta confirmada la lesión.

Igor González de Galdeano, director deportivo de Euskaltel Euskadi, señalaba que "ha sido un auténtica pena la caída de Amets. Ha luchado mucho por llegar a tiempo al Tour de Francia tras la fractura de clavícula que tuvo cuando era líder de la montaña de la Vuelta al País Vasco y estaba cerca de lograr su primer triunfo como profesional. Le guardamos el sitio en la formación del Tour hasta el último momento y Amets respondió como siempre. Es un ciclista muy valiente y verle con lágrimas en los ojos es muy duro. Se ha sacrificado mucho para llegar a tiempo y ha tenido la peor suerte del mundo estos dos días. Vamos a esperar a ver que dicen las pruebas. El que haya acabado la etapa después de caerse a 120 kilómetros de meta dice mucho del coraje y valor que tiene".

Declaraciones de Iñaki Isasi:
"La verdad es que hemos llegado más lejos de lo que pensaba. No nos han dejado coger mucha ventaja, hemos rozado los cuatro minutos, pero siempre nos llevaban a dos, más o menos. Con tan poca diferencia era difícil regular y guardar algo de fuerza para el final. En la última parte sabíamos que había rotondas y que podía haber alguna opción, pero tampoco era rotondas muy complicadas, eran todas rectas... Además, en el pelotón había muchos intereses en disputar la llegada al sprint, estamos en el Tour. Ser protagonista en esta carrera siempre es muy bueno, pero la caída de Amets nos fastidia la alegría. Ojalá pueda continuar en carrera, es un compañero muy importante para nosotros".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: