El ciclista de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha completado una gran actuación en la octava etapa del Tour de Francia, un recorrido de 189 kilómetros entre Les Rousses y el alto de Morzine-Avoriaz (1ª) con el Col de Ramaz (1ª) en el trazado, y ha cruzado la línea de llegada en segunda posición, tan solo superado por el vencedor, Andy Schleck (Saxo Bank). Cadel Evans (BMC) es el nuevo líder de la ronda gala.

Tras sus triunfos en la etapa del Santuario de Arrate de la Vuelta al País Vasco y Klasika de Amorebieta, el campeón olímpico ha rozado su tercera victoria del año, la que hubiese sido octava del equipo en esta temporada, pero un fortísimo Schleck ha impedido el éxito. Tras el segundo puesto en la jornada, 'Samu' se coloca noveno en la general, a 2.25 del maillot amarillo.

Declaraciones de Samuel Sánchez:
"Estoy contento con la actuación en la jornada de hoy. He trabajado mucho para llegar en el mejor estado al Tour de Francia y el rendimiento mostrado me hace ser optimista de cara a lo que resta de carrera, que es muchísimo. Era el primer examen serio en montaña y he respondido con fortaleza y ambición. Sé que oportunidades como estas no se presentan muchas y que hay que tratar de aprovecharlas, pero tampoco es cuestión de darle mil vueltas. Quizá haya arrancado un poco pronto, pero en ese momento estaba convencido de que era lo mejor. Me he colocado noveno en la general y he recortado algo de tiempo al resto de candidatos a los puestos de honor, excepto a Andy Schelck, que ha estado sÚper. Mañana tenemos día de descanso y habrá que aprovechar para recuperar fuerzas, estas primeras ocho etapas se han hecho muy duras".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: