Sandy Casar (Française des Jeux) se ha impuesto en la novena etapa del Tour de Francia, un recorrido de 204 kilómetros entre Morzine y Saint-Jean de Maurienne con los altos de La Colombiere (1ª), Aravis (2ª), Saisies (1ª) y La Madeleine (H.C), éste último a 32 de meta, mientras que Andy Schleck (Saxo Bank) es el nuevo maillot amarillo de la ronda gala tras el hundimiento de Cadel Evans (BMC). El ciclista de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha completado una gran actuación y ha cruzado la línea de meta en octava posición a 52 segundos del grupo del vencedor, en cuyo seno estaban Andy Schleck y Alberto Contador. El campeón olímpico se ha colocado tercero en la general de la 'Grande Boucle', por detrás de Schleck y Contador.

Declaraciones de Samuel Sánchez:
"Ha sido un día durísimo y he sufrido una barbaridad. He pasado momentos muy malos tanto en la Madeleine como en los últimos kilómetros de cara a meta. Ahora mismo no pienso más que en recuperar, estoy muy cansado. Este tipo de esfuerzos se suelen pagar caro y aún falta mucho Tour. Hay que ir día a día y con mucho respeto, hay gente que esta más fuerte que yo y hay que mantener la calma. Hay que tomarse el tercer puesto en la general con mucha serenidad porque aún falta un mundo hasta París, hay que tener los pies en el suelo".

Declaraciones Igor González de Galdeano:
"El balance de la jornada es positivo. Samuel ha repetido la actuación de Morizne Avoriaz y ha vuelto a estar con los mejores. Tan solo Contador y Schleck han sido superiores en una jornada muy exigente. El Tour es largo y falta mucho para su conclusión, pero 'Samu' ha demostrado estar en un buen momento de forma y hay que ser optimistas, aunque con moderación

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: