Las tres etapas fueron ganadas por el Androni Giocatolli

Este miércoles la tercera etapa del V Tour de San Luis vio nuevamente cómo Roberto Ferrari (Androni Giocattoli) festejó al llegar primero en el sprint masivo de Villa Mercedes. La general se mantiene intacta, Serpa lidera y el Androni tiene tres sobre tres.

3ª Etapa: Buena Esperanza-Villa Mercedes - 163.9 km

La tercera jornada del Tour de San Luis partió desde Buena Esperanza respetando el horario a rajatabla tras un control de firmas y un poco de calentamiento bajo un sol muy intenso y después de un largo viaje de 230 kilómetros para llegar al punto de partida.

A pocos kilómetros de la salida una caída involucró a dos hombres, aunque sin consecuencias.

Después, cuando la calma volvió al grupo, hubo que esperar unos kilómetros más para que se produjera el primer intento de fuga, el cual tras un duro trabajo pudo prevalecer y seguir avanzando por delante del resto, fueron un total de 11 ciclistas los que salieron del grupo, 15, 20, 25 segundos y así fueron sacando distancia. Walter Pérez (ARG), Carlos Oyarzun (MoviStar), Gastauer (AG2R), José Roldán (Andalucía), Simone Campagnaro (D’Angelo), Christian Meier (United), Alien García (CUB), Weimar Roldán (COL), Luis Mansilla (CHI) y Richard Mascarañas (URU) fueron los protagonistas de lo que en definitiva fue la única escapada de la calurosa jornada.

La primera atracción del día fue la meta sprint de La Angelina, ubicada a 45 kilómetros en donde el chileno Mansilla sumó más que Mascarañas y Pérez. Después de ese paso la fuga siguió su trabajo, parejo y colectivo para alcanzar una máxima diferencia de 1 minuto 48 segundos, debido a que si bien el ritmo fue parejo, el pelotón mayor sabía que la distancia debía ser controlada para llegar al sprint.

La segunda meta sprint se disputó en Lavaisse, a los 104 kilómetros de carrera, nuevamente Luis Mansilla se ubicó primero y con eso pasó al frente de la general de la malla de sprinters, en la cual lo escolta el uruguayo Richard Mascarañas, quien también bonificó en segundo lugar.

Tras esa segunda meta volante la fuga empezó a ceder, sabiendo que no habían podido sacar nunca más de dos minutos, no tenía demasiado sentido seguir gastando energías, las metas, que eran lo importante habían quedado atrás.

El final, como siempre en Villa Mercedes, fue una fiesta, la gente desde las vallas le aportó alegría y ruido a una definición masiva a la que le sobró vértigo, Roberto Ferrari (Androni) nuevamente levantó los brazos tras 3 horas 19 minutos y 49 segundos.

Detrás del italiano aparecieron los argentinos Marcos Crespo (Funvic) y Maximiliano Richeze (D’Angelo) que quedaron muy cerca, pero como la mayoría dijo tras cruzar la meta, Ferrari estuvo muy rápido y además se llevó un premio extra de $ 12 mil que propuso la Municipalidad de Villa Mercedes.

Al bajarse de la bici, mientras regalaba sonrisas y se sacaba fotos con la gente nos dijo que “había venido a Argentina por una etapa, dos es un regalo.”

La general no sufrió cambios y el colombiano José Serpa se mantiene líder, vestido de naranja y en busca del único lugar que le falta en el Tour, fue 4º en 2008, 3º en 2009, 2º en 2010 y en este 2011 él y su equipo están demostrando que buscan el primero o nada, llevan tres triunfos en tres etapas.

Este jueves el Tour continuará su recorrido con una etapa contrarreloj de 19 kilómetros que se disputará en la capital puntana, con el mismo trayecto del 2010, allí la general seguramente sufra cambios

www.infobiker.com.ar



Misschien ook interessant: