Luis León Sánchez (1983) ya conoce su calendario completo de la próxima temporada, muy diferente al de 2012, especialmente en la primera parte, con la principal novedad de Italia y una segunda mitad con el Tour de Francia como gran objetivo de nuevo y su regreso a la Vuelta a España.

Las grandes novedades son especialmente la Tirreno-Adriático -en la que debutará en lugar de la habitual París-Niza- y la Milán-San Remo -solo la ha corrido en 2006- y vuelve a la Vuelta al País Vasco y las tres clásicas de las Ardenas -este 2012 únicamente disputó la Lieja-.

El calendario que el murciano del Balco Pro Cycling Team ha confirmado a BiciCiclismo es el siguiente:

Challenge Mallorca (3-6 febrero), Vuelta Andalucía (17-21 febrero), Clásica Almería (24 abril), Strade Bianche (3 marzo), Tirreno-Adriático (6-12 marzo), Milán-San Remo (17 marzo), Critérium Internacional (23-24 marzo), Vuelta País Vasco (1-6 abril), Amstel Gold Race (14 abril), Flecha Valona (17 abril), Lieja (21 abril), (descanso) Tour California (12-19 mayo), Critérium Dauphiné (2-9 junio), Campeonatos de España, Tour de Francia (29 junio-21 julio), Clásica San Sebastián (27 julio), Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre) y Campeonatos del mundo ¿?

En este 2012 que está a punto de acabar, el ciclista español disputó en los primeros meses Tour Down Under, Algarve Paris-Niza, Volta Catalunya, Vuelta Castilla y León y Romandía. Tras su descanso la segunda parte es idéntica, California, Dauphiné, Campeonatos nacionales, Tour y San Sebastián. Al contrario que este año con los Juegos Olímpicos, en 2013 sí disputará la Vuelta y quizá los Mundiales.

En su segundo año en la estructura holandesa, su rendimiento fue sobraliente: ganador de etapa en París-Niza, Vuelta a Castilla y León, dos en Romandía, el Campeonato de España contrarreloj, una victoria en el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: