El nuevo líder del Criterium du Dauphiné Chris Froome (Team Sky) estaba contento tras su victoria de hoy: "Definitivamente es un buen indicador para mí ser capaz de ponerme a prueba contra alguien como Alberto, que ha ganado varias grandes vueltas. Ser capaz de terminar por delante de alguien como él definitivamente me da mucha confianza, sobre todo a tres semanas del Tour de Francia”.

"Ayer fue una gran prueba en la contrarreloj para ver dónde estaban los otros corredores. Estoy contento con el resultado de esa etapa y hoy era un tipo diferente de prueba en montaña. Llevarse una victoria de etapa no era el plan, pero estoy muy feliz de poder recompensar a mis compañeros de equipo con una victoria, ya que hicieron un gran trabajo cuidando de mí. Especialmente en el final, Pete Kennaugh y Richie Porte han estado fantásticos”.

"Es una posición que he estado ajustando a este año. Todavía me siento muy nuevo en tener un equipo de hombres sacrificándose por mí. Pero hasta ahora esta temporada los compañeros han hecho mi programa de carreras - a partir de Omán, Tirreno-Adriatico, Criterium Internacional, Romandía y la Dauphine. Así que, naturalmente, tienen que tener un poco de confianza en mí. Es una sensación muy buena y me siento privilegiado de estar en esta posición”.

"Espero mejorar mi forma antes del Tour. No siento que esté a 100 por cien de condiciones todavía, pero estoy donde tengo que estar en esta fase".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: