Jonathan Ospina fue el vencedor de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud que fue una contrarreloj individual de 24 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Anza, mientras el ecuatoriano Richard Carapáz (Strongman-Campagnolo) fue quinto y se mantuvo como líder de la carrera que culmina este domingo.

El vencedor paró los cronómetros en la raya de sentencia en 35 minutos y 31 segundos, en una excelente presentación, mientras Jonathan Restrepo tuvo que conformarse con el segundo puesto a siete segundos. Rodrígo Contreras (Coldeportes-Claro) estuvo en la pelea por la victoria, pero desafortunadamente el registró impuesto no le alcanzó para subir al podio.

Richard Carapáz, quedó en la quinta posición a 26 segundos y de paso ratificó que es uno de los serios aspirantes al título, aunque aún tendrá que enfrentar dos fuertes fracciones donde cualquier cosa puede pasar. El líder le tomó ventaja a algunos de sus fuertes rivales. “Aún restan dos etapas en las que hay que tener cuidado. Hasta el momento todo va bien. La contrarreloj la hice a fondo, quería ganar pero no se pudo”, señaló Carapáz. Este sábado se corre la penúltima etapa entre Santa Fe y Jardín con 138 kilómetros de recorrido.

Foto: http://www.elespectador.com

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: