El santandereano José de Jesús Jaimes (EBSA Indeportes Boyacá) ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia ‘Infraestructura en Marcha’, corrida entre Paipa y Cota, mientras que el antioqueño Jaime Castañeda (EPM UNE Área Metropolitana), llegó segundo y se confirmó como líder de la carrera.

El final fue de infarto cuando se lanzó el embalaje del grupo y fue tan cerrado el duelo entre Jaimes y Castañeda, que se debió recurrir al fotofinish para determinar al vencedor de la fracción, que tuvo 172,1 kilómetros y que dejó a algunos favoritos al título como damnificados, por un corte que se registró al final de la etapa.

Aunque todos entraron con el mismo tiempo en el lote principal, el haber entrado en la segunda casilla le valió a Castañeda una bonificación de cuatro segundos, ventaja que tiene ahora en la clasificación general sobre su compañero de equipo y actual campeón de la Vuelta, el español Óscar Sevilla, quien llegó octavo y ahora es segundo en el tablero de posiciones.

La etapa resultó bastante interesante desde el mismo banderazo de salida, cuando los aventureros, aquellos a los que les gusta el sacrificio y los hechos heroicos, empezaron a lanzar sus ataques en pos de colarse en una fuga que diera frutos y ser los protagonistas del día.

Sin embargo, tal y como sucedió en la jornada que llegó a Paipa, el fuerte viento de frente y el mismo fuerte ritmo impuesto por el propio lote, llevado por el equipo líder EPM UNE así como EBSA Indeportes Boyacá, dieron al traste con esas intenciones.

Una pequeña fuga de siete corredores estuvo escapada durante un buen tramo, sin pasar del minuto 30 segundos de diferencia, y luego fueron absorbidos. Pero lo importante de la etapa se dio luego de la última meta volante en Tocancipá, donde se ‘alborotó el avispero’ y se partió el lote.

Tras el paso por allí, se produjo una caída por una imprudencia de un aficionado, que hizo rodar por el piso a Jair Pérez (Néctar), quien al final resultó damnificado junto con Didier Sastoque (GW Shimano), Hernando Bohórquez (Raza de Campeones Boyacá) y Fernando Camargo (Formesan Bogotá Humana), capos de sus equipos que al final cedieron 2 minutos 04 segundos, por el fuerte ritmo impuesto en los últimos kilómetros por el EPM UNE y los demás rivales.

La cuarta etapa de la Vuelta se correrá este miércoles 5 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana, con salida y llegada en Guaduas sobre 203,8 kilómetros. Habrá tres metas volantes en Tablero Ruta del Sol (65 kms), Terpel Rionegrito –con bonificación- (117 kms) y Pasavías antes del Peaje (143,4 kms), así como tres premios de montaña, todos de tercera categoría, en Alto Túnel Pasavías (36,5 kms), Salto Versalles Restaurante (193,3 kms) y Fin Doble Calzada (198,4 kms).

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: