El ciclista andaluz del Delko, José Manuel Díaz Gallego, ha ganado la quinta etapa, la reina, del Presidencial Tour de Turquía (2.Pro) y es el nuevo líder de la carrera turca.

El jienense ha batido en un agónico sprint cuesta arriba a Jay Vine (Alpecin Fenix) y al argentino del Androni, Eduardo Sepúlveda. Los tres habían cazado unos pocos metros antes a Anthony Charmig (Uno-X) que ha sido el último en animar la dura subida a Elmali.

La escapada del día ha estado formada por siete corredores: Matthias Brandle (ISN), Ziga Jerman (ANS), Mirco Maestri (BCF), Joel Suter (BWB), Nils Sinschek (ABC), Vitaly Buts (SBB) y Conmac McGeough (WGC).

Á ocho kilómetros de la meta, ya en plena subida, se ha ido por delante de la fuga el suizo Suter. A renglón seguido (7,3 km) ha sido el vasco Ibai Azurmendi (Euskaltel Euskadi) el que ha saltado del pelotón, pero el Astana Rodrigo Contreras ha tirado fuerte y ha terminado por llevar al grupo hasta el corredor de naranja.

A 3,4 de meta ha sido cazado Suter y ha sido el equipo noruego Uno-X el que ha cogido las riendas del reducido grupo principal en el que no había ya más que poco menos de 20 unidades.

A 2 de meta ha sido el Caja Rural, Johan Orlando García el que ha intentado irse, pero el ciclita del Uno-X, Charming, le ha rematado y se ha ido en solitario a por la victoria. Sólo le han sobrado 500 metros, cuando le han pasado los tres que s ehan jugado la victoria final, entre los que Díaz ha sido el más paciente, el más listo y el más fuerte. Como añadido se ha colocado de líder con cuatro segundos de ventaja sobre el australiano Vine.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: