La estrella del ciclismo belga, Remco Evenepoel, sucumbe en las montañas valencianas. Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe) se lució en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022, sobre un trayecto de 155.1 kilómetros entre Alicante y Antenas del Maigmó. El escalador ruso se apoderó del liderato de la carrera, destronando al jefe de filas del Quick-Step Alpha Vinyl.

El corredor del Bora, que se desprendió del grupo de favoritos en los caminos de tierra del Alto Antenas del Maigmó, ganó la tercera etapa de la ronda española por delante del los españoles Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Enric Mas (Movistar Team).

El pelotón afrontó una dura jornada con más de 3600 metros de desnivel, dos subidas de segunda categoría y dos de tercera, y un final cuesta arriba en el Alto Antenas del Maigmó, parcialmente asfaltado. Muchos corredores no aparecieron en la salida, incluidos Wilco Kelderman y Ryan Gibbons. Los ciclistas del BikeExchange se retiraron tras casos de Covid entre la delegación.

Tras una hora de carrera, se armaba la fuga de once hombres, con Lars van den Berg (Groupama-FDJ), Attila Valter (Groupama-FDJ), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Jan Tratnik (Bahrain Victorious), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroen Team), Valentin Paret-Peintre (AG2R Citroen Team), Sven Erik Bystrøm (Intermarché-Wanty Gobert), Dimitri Claeys (Intermarché-Wanty Gobert), Fernando Barceló (Caja Rural), Daniel Navarro (Burgos-BH) y Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB).

De estos once escapados, Van den Berg y Bystrøm ofrecían peligro en la general. En la Fageca, tras 81 kilómetros, el grupo de cabeza mantenía dos minutos de diferencia con el pelotón. La ventaja de la escapada se mantuvo estable durante varias horas, hasta que el pelotón empezó a acelerar hacia en el Tibi. Tratnik atacó y cabalgó solo en el camino hacia la última subida.

Atrás perseguían el UAE Emirates y el Movistar recogiendo uno a uno a los refugiados que quedaban. A 2,8 kilómetros de la meta, justo en los caminos de tierra, atraparon a Tratnik. Jakob Fuglsang encabezaba inicialmente el grupo de favoritos, con la dupla de Movistar Alejandro Valverde y Enric Mas, Aleksandr Vlasov, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone a la rueda. Con un kilómetro y medio para el final, Vlasov atacó y nadie pudo seguirlo.

El ruso cruzó primero la empinada subida. Catorce segundos después, entró Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers, y tercero Enric Mas del Movistar. Mientras que Evenepoel cruzó la meta 41 segundos por detrás y tuvo que renunciar al maillot amarillo.

Mañana sábado 5 de febrero se llevará a cabo la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022, sobre un trazado de 193.1 kilómetros entre Orihuela y Torrevieja.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: