Sorprendiendo con un ataque lejano en el tramo final, Magnus Sheffield del Ineos Grenadiers ganó la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2022. Tras recorrer más de 150 kilómetros entre Lucena y Otura.

El joven estadounidense de 19 años llegó primero a la meta en una final muy rápido y accidentado. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) entró bien ubicado con el grupo de los favoritos y ahora es segundo en la clasificación general detrás del italiano Alessandro Covi (UAE Team Emirates).

La jornada comenzaba con el abandono del Gazprom-Rusvelo y el Human Powered Health por casos de coronavirus en sus delegaciones. En los primeros compases el Euskaltel-Euskadi mandó a dos corredores a la primer fuga del día, la que conformaban Ibai Azurmendi y Xabier Isasa, junto a Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA) y a Juan Antonio López (Burgos-BH).

La ventaja del cuarteto creció rapidamente, alcanzando los tres minutos, pero el UAE Emirates del líder Alessandro Covi redujo la brecha. En la punta, Azurmendi e Isasa sobrevivían más tiempo. En la subida no categorizada, el Alto de Cacin (7,6 km al 3,9%) los fugitivos se mantenían al frente con una ligera ventaja.

Más adelante, Lennard Kämna del Bora-Hansgroge saltó del pelotón y pasó de largo a los punteros. El alemán se llevó a varios escaladores con él, incluido Simon Yates. El británico saltó 32 kilómetros antes de la meta con Eddie Dunbar, Mikel Landa y Miguel Ángel López, al que se sumaron poco después Mauri Vansevenant, Cristian Rodríguez y Ben O’Connor.

Los siete se alejaron del reducido grupo de favoritos, sin embargo, todo volvió a la normalidad gracias al trabajo de Movistar. Luego el Bahrain Victorious marcó el ritmo en el grupo de favoritos. A 2,5 kilómetros de la meta, el pelotón se partió en pedazos debido a una caída en una curva. Eso hizo que el final fuera aún mas nervioso.

Tras el desorden, Magnus Sheffield atacó en un tramo ligeramente cuesta arriba y paso de largo al pedalista alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgroge). El corredor estadounidense del Ineos Grenadiers -de tan solo 19 años- logró abrir un hueco con los perseguidores que nunca se pudo cerrar. Detrás de él, Simon Clarke (Israel Premier Tech) entró en la segunda posición, por delante de Ben Turner (Ineos Grenadiers).

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: