Una vibrante batalla se vivió en territorio vallecaucano, en la penúltima etapa del Clásico RCN Andina 2022, donde Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se adjudicó la octava etapa del ‘Duelo de Titanes’, disputada entre Cartago y La Montañuela, de 123,7 kilómetros.

El duelo de los escaladores en el exigente final de primera categoría se lo llevó el pedalista boyacense, quien con un gran remate se impuso por delante Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM) y de Dubán ‘El Migajita’ Bobadilla (Herrera Sport 7C Costa Rica-Nativos).

Después de afrontar la contrarreloj, la caravana ciclística comenzaba un día relativamente corto con una aventura de 9 corredores, formada con Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Luis Miguel Martínez (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), José Urián (Team Indeporte Boyacá Avanza), Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa-Caldas) Jhonatan Chaves (EPM Scott-GO RIGO GO), German Chaves (EPM Scott-GO RIGO GO), Camilo Castiblanco (Alcaldía La Vega-4W Rentacar), Robinson López (EBSA) y Alexander Gil (Orgullo Paisa).

Lo fugitivos trasegaron juntos gran parte del recorrido en cabeza de carrera, hasta que en el ascenso final el pelotón, encabezado por el Team Medellín-EPM, aceleró y les dio cacería a menos de diez kilómetros para el cierre, sin embargo Germán Chaves contratacó en medio de la lluvia, pero minutos después lo arroparon los favoritos.

En el tramo final, Rodrigo Contreras (EPM Scott-GO RIGO GO) fue el primero en mover la carrera, luego lo intentó Dubán Bobadilla (Herrera Sport 7C Costa Rica-Nativos), llevándose a sus rueda al líder Aldemar Reyes (Team Medellín -EPM), a Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y a Adrián Bustamante (Sistecredito GW).

Entrando en el último kilómetro, en medio de la niebla, Edgar Pinzón se fue en solitario en busca de la victoria, pero no la tuvo fácil. los dos primeros de la general lo volvieron a cazar, sin embargo el mejor sub-23 de la carrera volvió a acelerar en los metros finales para llevarse un merecida victoria, que le sirvió para meterse en el tercer cajón del podio, desplazando a Fabio Duarte (Team Medellín-EPM), gran damnificado de la exigente jornada.

Este domingo se disputará la última fracción del ‘Duelo de Titanes‘, que llevará a los pedalistas de La Victoria a Ginebra (Valle del Cauca) a lo largo de 122,7 kilómetros, donde conoceremos al sucesor de Fabio Duarte, campeón del año pasado.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: