El alavés Mikel Landa (Barhain Victorious) correrá los dos próximos años (tiene 33) con el Soudal Quick Step de Patrick Lefevere, según ha confirmado el equipo belga en un comunicado. Su labor será, en teoría, en ayudar a Remco Evenepoel en las grandes Vueltas.

Comunicado Soudal QuickStep:

Mikel Landa, uno de los mejores ciclistas vascos de esta parte del siglo, ha firmado un contrato de dos años con Soudal Quick-Step. Mikel, que finalizó entre los tres primeros en el Giro de Italia en dos ocasiones (2015 y 2022), ha construido un palmarés sólido desde que se convirtió en profesional en 2011, que actualmente incluye dieciséis victorias, cuatro de ellas registradas en etapas de Grand Tour, y el Maillot KOM en la Corsa Rosa.

Proveniente de Murgia, un pequeño pueblo en la provincia de Álava, Landa, de 33 años, aporta al equipo no solo sus fuertes habilidades para escalar, sino también una experiencia invaluable adquirida en las 19 Grandes Vueltas que corrió en la última década, la más reciente el Tour de Francia de este verano. Esta temporada, Mikel, que es seguidor del Deportivo Alavés, el equipo que disfrutó de una racha fenomenal en la Copa de la UEFA hace más de dos décadas, ha demostrado una regularidad notable, finalizando entre los 10 primeros en cinco de las carreras por etapas en las que compitió, ademáso tomando un notable tercer lugar en el icónico Mur de Huy.

"Estoy muy entusiasmado con la idea de unirme a Soudal Quick-Step, un equipo increíble al que siempre he tenido mucho respeto. Desde el exterior, siempre me impresionó cómo sus ciclistas se mantienen unidos en todo tipo de situaciones y cómo siempre apoyan a su líder. He estado hasta ahora en equipos italianos, equipos españoles y equipos británicos, y ahora estoy deseando descubrir la cultura belga".

“Estoy feliz y motivado por este nuevo desafío y por apoyar a Remco en sus objetivos. Vengo aquí con mucha experiencia, especialmente en las Grandes Vueltas, donde he estado luchando por el podio o he ayudado a otros a ganar varias veces en el pasado. Siempre me he sentido cómodo apoyando a los ciclistas más jóvenes y sé que encajaré aquí. Quiero dar lo mejor de mí en las próximas temporadas, estoy convencido de que puedo ayudar mucho a Remco y, al mismo tiempo, tengo confianza. que cuando se me dé la oportunidad, yo mismo pueda ir a por un buen resultado”, dijo Mikel, el tercer ciclista vasco en formar parte del Wolfpack en los 21 años de historia del equipo.

El CEO de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, dio la bienvenida a Mikel al equipo: "Conocemos a Mikel desde hace mucho tiempo, ha sido una presencia constante al frente en las duras subidas de las Grandes Vueltas desde que se convirtió en profesional hace muchos años y creemos que él es el hombre adecuado para fortalecer nuestro equipo a medida que cambiamos gradualmente nuestra atención a la clasificación general. Estamos ansiosos por lo que esperamos sean dos temporadas fuertes y exitosas juntos".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: